Resumen de articulos de ESCUDERO

La calidad de la educación
Entre la seduccion y las sospechas.

La calidad de la educación depende de tantas variables, que no se pueden controlar todas. Se tratará de hacer siempre lo mejor que se pueda con los recursos disponibles.
Esteartículo me pareció muy denso e incluso con un matiz politico.

El silencio de los corderos . Sobre tecnologías de la información de la educación. ( Jose A. Accino).

La conclusión es que tenemos que integrar la tecnología a la educación , so pena de quedar marginados, sin embargo comodice el articulista citando a Lampson “ estudiad matematicas, aprended a pensar, escribid, estas cosas tienen un valor mas duradero”.
Haciendo referencia que la tecnología jamas sustituira el conocimiento adquirido por nuestras mentes.

La escuela es el germen de los grandes genios yese germen debe fecundar por encima de todo. Con que germinen algunas semillas por aula, estas seran suficientes para cambiar el rumbo de la humanidad. La realidad de la escuela de hoy es que aparte de que la semilla dañada gran parte de las fértiles se quedan sin germinar, Es unaobligación de los profesores detectar donde estan los diferentes alumnos, quizas muy opacos como el carbon , pero que podrian convertirse en diamantes, de existir un maestro capaz.

La asignaturas cientificas deben ser impartidas en una forma mas simple, que no produzca en el niño lasensación de que se perdio una parte de la película, que suele ocurrir cuando no logran alcanzar el nivel de entendimiento en los pasos previos, sin los cuales no va a poder conectar el nuevo conocimiento con lo anterior, y en ese momento se pierde el interes por la asignatura. Sinuestros niños en el nivel social que se crian carecen de ciertas habilidades cientificas, no es menos cierto que tienen una gran cantidad de habilidades sociales, que bien le permitirian subsistir en un mundo como el que van a vivir, donde la ciencia le va a llegar encapsulada [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Resumen articulos seminario escudero. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Articulos-Seminario-Escudero/1553457.html

MLA

"Resumen articulos seminario escudero" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Articulos-Seminario-Escudero/1553457.html>.

MLA 7

"Resumen articulos seminario escudero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Articulos-Seminario-Escudero/1553457.html>.

CHICAGO

"Resumen articulos seminario escudero." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Articulos-Seminario-Escudero/1553457.html.