Resumen asertividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asertividad
Para mí la asertividad es un punto de equilibrio comunicativo en el cual se trata de expresar tu convicción pero sin llegar a la agresividad, y se trata de ser amables pero sinllegar a la pasividad, sin ser sumiso de voluntad ante otras personas.
En mi trabajo actual como técnico de calidad es muy importante ser asertivo por que estas constantemente en controlde los procesos de producción y por ende estas cien por ciento relacionado con las personas y los métodos de trabajo que ellos utilizan.
En muchas de esas ocasiones tú tienes que informarlesque están en un error de proceso y que tienen que cambiar la manera de hacer las cosas, ya que a las personas no nos gusta el cambio ni que se nos mande a hacer una determinada actividadPor ende se requiere de mucho tacto para tratar de ser amable pero no mostrarles debilidad o pasividad, dejarles ver tu convicción sobre tus decisiones pero sin ser demasiado agresivos conellos y provocar a la rebeldía, ambos extremos son realmente malos.
En las relaciones interpersonales, a donde quiera que te dirijas y con quien quiera que estés va a ser de inmensaimportancia saber ser asertivo en tu modo de hablar y el tiempo en que dices las cosas debes de mostrar carácter en tus decisiones pero con un poco de tacto hacia los demás después de todo a todosnos gusta que se nos trate amablemente.
Por ello como profesionales que somos o queremos llegar a ser, requerimos de dominar esta importante manera de comunicación , si queremos alcanzarnuestras metas y sobre todo comunicar nuestra visión a los demás, después de todo si no sabes comunicar tus sueños a las demás personas nunca vas a ser un líder realmente.
En lo personal creoque me falta mucho en el tema de la asertividad a pesar de que lo requiero a diario, necesito esforzarme más día a día para lograr a ser realmente una persona asertiva en todo mí alrededor.
tracking img