Resumen "Asi Que Quieres Ser Arquitecto"

Páginas: 13 (3231 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Así que quieres ser Arquitecto.

Como arquitectos se tiende a desear el reconocimiento público, por tal razón interpretan que el diseño prácticamente lo es todo para lograr dicho fin, pasando por alto otros factores fundamentales, como lo es el deber social que viene implícito con el término arquitectura. Algunos otros incluso intentan incursionar en el mundo de la política, esperando serconocidos también por sus actividades externas a la arquitectura, y es quizá un punto para considerar que la arquitectura no es para ellos ya que muestran otro tipo de inclinación.
Todo requiere un esfuerzo, y en arquitectura se sabe que se necesita mucho más que eso, es inversión de tiempo, esfuerzo, energía emocional y física, con el único fin de alcanzar las metas que se plantean. Por eso hayque evitar y solucionar los obstáculos financieros y personales, para de esta manera tener la oportunidad de ampliar horizontes de una manera más práctica.
Se deben aceptar los riesgos de la profesión y en medida de lo posible y lo imposible, prepararse para estos riesgos; económicos, de tiempo o de presión. Pero si no se quiere caer en ésta campo minado, la práctica arquitectónica es terrenoinseguro a menos que uno se mantenga como empleado para siempre. Para cualquiera que considere esta carrera, no hay ninguna forma de predecir hacia dónde conducirá la elección. Ya que habrá tanto recompensas como frustraciones, momentos de complacencia y de depresión.
Se presenta como un reto en la práctica profesional el aplicar el gran acervo de filosofías y teorías existentes, y así lograr eluso de su propia filosofía. Hay diferentes tipos de –ismos y –ologías que se pueden considerar:
MORFOLOGÍA. Este concepto de construcción se basa en la nobleza del sólido geométrico: cubos, pirámides, cilindros y esferas son considerados bloques constructivos básicos. Las morfologías emplean la geometría y patrones para crear un sentido de orden, para organizar y regular los espacios,estructuras, superficies y volúmenes de las construcciones. Históricamente se ha desarrollado esta forma de diseño en ejemplos como: el trazo de poblaciones y ciudades, campamentos romanos, las primeras iglesias cristianas y las mezquitas construidas en el mundo islámico.
HISTORICISMO. La filosofía historicista promueve que se deberían adoptar y adaptar las formas, las tradiciones de la construcción yacaso también las actitudes del pasado. Preservación de edificios y piezas históricas ya que adquieren un significado político, cultural, comercial o estético sustancial. Posteriormente se suelen hacer restauraciones internas y externas de los objetos conservados, para precisamente preservar su apariencia exterior. Para la conservación deben tomarse en cuenta evaluaciones históricas, técnicas yfinancieras documentadas.



TECNOLOGÍA. El uso de la tecnología puede estar relacionado con todos los problemas que se pueden presentar para solucionar la construcción y diseño. Como estrategia estética los diseñadores dejan a la vista la estructura, las conexiones estructurales, ductos y tuberías, escaleras y rampas.
DECONSTRUCTIVISMO. Empezó con la sugerencia de “deconstruir” lasconstrucciones; se profesa y defiende esta teoría afirmando que en el arte no hay reglas ni censura, correcto ni incorrecto, tan solo la ilimitada posibilidad interpretativa.
SOCIOLOGÍA Y PSICOLOGÍA. Entender que se debe diseñar para personas, precisamente como una de las finalidades esenciales de la arquitectura es servir a las personas, brindar espacios para las actividades humanas y responder alas necesidades del hombre, los arquitectos consideran por rutina la forma en que se sentirán y actuarán los ocupantes y usuarios de los ambientes que diseñan. Así que se tiene que tener un conocimiento de las actividades, comportamientos de los usuarios para los que se va a diseñar y actuar de mediador en tanto a gustos, necesidades, objetivos conflictivos, y concebir de manera intencionada una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Así que quieres ser arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Asi Que Quieres Ser Arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • asi que quieres ser arquitecto?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS