Resumen atravesado andres caicedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del Atravesado- Andrés Caicedo

El que me enseño a pelear fue Edgar Piedraita, el fundado junto con su novia Rebeca la Tropa Brava una agrupación Juvenil que no se dejaba de nadie.
Estaba en tercero en el colegio El Pilar, Tuve varios amigos hay y a todos les di sus totes, pronto se dieron cuenta que conmigo no había caso, en el salón me eligieron de capitán del equipo de fútbol ysabían que no jugaba bien, les dije y prometí que ganaríamos, pero mentiras que nos eliminaron al tercer partido.
En el parque de la 26 fue donde conocí a Edgar Piedraita y a la tropa brava. Siempre se hacían hay a batanear a la gente que pasaba, , los pocos valientes que decían algo los tenían que recoger del suelo luego, pa que aprenda que con la Tropa brava nadie se mete.
Fue una vez quepase por ahí y me batanearon , yo no me deje , por eso me pegaron 2 totazos, el man me dejo sano después y comenzó hablarme y a preguntarme cosas, al parecer les caía bien pues se reían y todos me miraban con ojos de ternura termine conociendo a Edgar Piedraita que se me presento y me dijo que volviera por ahí para que me enseñara unos pasos de pelea.
Unos días después volví al parque y hay estabaEdgar y la tropa, Edgar me saludo y me presento a su novia rebeca, con la que había fundado la Tropa brava.
Un poco de galladas fueron a ver la película Al compas del reloj, estaban todas las bandas de Cali, en la entrada del cine se pusieron bailar todo el mundo, pero yo solo veía, estaba muy pequeño para salir a tirar paso.
Deporto se armo el tropel, el mico la había iniciado, le dio su toteen la jeta a otro pelado. Entonces salió un gordito de el teatro y pidió la colaboración del público, para disfrutar en paz la gran película, así que todos se tranquilizaron y por un momento hubo paz en aquel cine.
Cuando todo el mundo salió de la película, una banda que se hacía llamar Los Intrépidos comenzó a armar pelea con los Black Stars, y les ganaron fácilmente, pues esa barra ya estabadesmoralizada, luego sacaron unos parlantes y dijeron que nadie podía salir, que había que ponerse a bailar, no puedo negar que todo la gente estaba alegre y animada
Luego un tipo cogió el micrófono y dijo “ Señoras y Señores, los comunicamos que hemos fundado la banda Los Intrépidos, y que somos la banda mas tiesa de Cali, y para que sepan el que les habla es el man mas Tieso de Cali, como yalo eh probado pateando balckestares y como lo seguiré probando. Avisamos que quien quiera unírsenos tendrá ke para una prueba de admisión, favor hablar con Manuel García, Pistolo o con Felipe Rebolledo, secretarios de mi persona, Richi Machedo para servirles, y a quien no le guste lo que dije aquí estoy con mi gallada pa atenderlos. Gracias”
Ahí se prendió todo, ese día la tropa brava se haríainmortal, Edgar le dio un golpe a el tal Machedo que lo dejo seco y se perdió, antes de que llegara la policía Edgar tomo el micrófono y dijo : “estimado Publico , Somos la Tropa Brava y hemos actuado, somos una gallada con fines sociales y aventureros , nadie nos pone la pata en Cali. Pueden pedir información al teléfono 51454 preguntando por mi novia Rebeca Balboa, mi nombre es Edgar Piedraita,jefe fundador, para servirles”.
La tropa Brava decidió instalarse en el parqueadero del almacén Sears, y cuando la junta directiva de la barra conformada por Edgar, Rebeca y Fino fue a hablar con el gerente, este, el señor Urrea, intento llamar a la policía, pero Edgar no lo dejo, después los de seguridad intentaron coger a Edgar pero le dio severo golpe y lo dejo quieto.
Rebeca grito “que hubocon la Tropa” a los pocos segundos toda la tropa habían entrado al almacén a defenderlos, acorralaron a los empleados sin dejar que tocaran la sirena, nos asaltan señor Urrea solo gritaban. Los empleados no perdieron el tiempo y robaron cuanta cosa encontraban, luego encerraron a todos y cada uno se piso con lo suyo.
El sábado 7 de diciembre, una pelada Ana María Gonzales llamo a Edgar y le...
tracking img