Resumen audditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Auditoria:

Tipos de auditorías:
* Internas: son las realizadas por iniciativa de una organización en su propia organización, las pueden realizar personal de la empresa o externo contratado.
* Externas: son las realizada a una organización por otra externa a ella.
* De primera parte, son las que lleva a cabo la propia empresa.
* De segunda parte, son las que hace uncliente a sus proveedores
* De tercera parte, son las que lleva a cabo un organismo autorizado para conceder un certificado.
* Parciales o Globales
* Programada o Extraordinaria

Resultados de una auditoria:
* Acción Preventiva: Acción tomada para eliminar la causa de una No Conformidad potencial.
* Acción Correctiva: Acción tomada para eliminar la causa de una No Conformidaddetectada.
* No Conformidad: Incumplimiento de un requisito especificado.

Enfoque: Se refiere a la manera de hacer las cosas, a los métodos usados por una organización para abordar los requerimientos solicitados en los criterios, subcriterios y áreas de análisis del Modelo. El enfoque incluye lo apropiado de los métodos para dichos requerimientos y la efectividad de su uso. Es uno de loselementos considerados en la evaluación de los Procesos de Gestión.

Atributos del enfoque:
 No hay enfoque: no hay una práctica que responda a lo solicitado en el elemento de gestión evaluado, o la práctica descrita no es pertinente, es decir, no responde a lo que se está solicitando evaluar.
 Enfoque incipiente: significa que se ha desarrollado una práctica pero, está recién partiendo o seha incorporado en la planificación: se han definido plazos, responsables y hay recursos comprometidos para aplicarla.
 Enfoque sistemático: significa que la(s) práctica(s) desarrolladas son empleadas en etapas secuenciales repetitivas y predecibles, es decir, se realizan periódicamente y tiene establecido el objetivo para el que fueron creados.
 Enfoque evaluado: la(s) práctica(s) para abordarel elemento de gestión, han sido evaluada, es decir, hay indicadores definidos que dan cuenta del objetivo establecido y se mide para conocer su efectividad.
 Enfoque mejorado: significa que se han establecido planes de mejora para las prácticas desarrolladas, en base a las mediciones y análisis realizados, los que han sido implementados con éxito. Es decir, se ha analizado la información de lossistemas de medición, se han establecido e implementado planes de mejora, los que han tenido éxito, o sea, ha habido un acercamiento al cumplimiento de metas. Hay mediciones que dan cuenta de ello.
 Enfoque efectivo: esto significa que se puede demostrar que la(s) práctica(s) cumple con los objetivos para los que fue implementada. Esto se ve a través del cumplimiento de sus metas. Además, sehan establecido nuevas metas

Despliegue: Se refiere a la extensión en la cual un enfoque es aplicado en dirección a los requerimientos del criterio. El despliegue se evalúa sobre la base de la amplitud y la profundidad con que los enfoques son aplicados a las áreas relevantes de la organización, de acuerdo a los requerimientos de los subcriterios. El despliegue es uno de los elementosconsiderados en la evaluación de los Procesos de Gestión.

Atributos del despliegue:
 No hay despliegue: No se aplica en las áreas importantes. (NE)
 Despliegue parcial: Se aplica en al menos un área importante. (EI, ES)
 Despliegue total: Se aplica en todas las áreas importantes, aunque en algunas de ellas pudiera estar en su etapa inicial. (EEv, EM,EEf )

Modelo de gestión de calidad chileno1. LIDERAZGO
2.1. Liderazgo de la alta dirección
2.2. Liderazgo para el alto desempeño
2. CLIENTES Y MERCADO
3.3. Conocimiento de clientes y mercado
3.4. Gestión de la relación con los clientes
3.5. Medición de la satisfacción de los clientes
3. PERSONAS
4.6. Gestión y participación del personal
4.7. Capacitación y desarrollo
4.8....
tracking img