Resumen auditoria i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 230 (57302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen auditoria 1

PRINCIPIOS DE AUDITORIA

CAPITULO 1

 
Objetivos
 
Describir el carácter de los servicios de seguridad; identificar los servicios  de expresión de opinión que incluyen certificación; describir la naturaleza de las auditorias a los estados financieros; explicar porque la sociedad exige auditorias; describir como la credibilidad de la profesión contable se vioafectada porque en  muchas compañías se detectaron irregularidades contables en 2001 y en 2002; explicar el proceso regulatorio de los auditores de empresas públicas y de auditores de empresas no públicas; comparar los diversos tipos de auditorías y auditores; describir como suelen estar organizados los despachos de contadores públicos y las responsabilidades de los diferentes niveles de auditores;explica como los principales organismos profesionales y regulatorios influyen en la profesión contables.
 
El propósito primario  de este  capítulo es explicar la naturaleza de las auditorias independientes y de la profesión contable. Comenzamos exponiendo el concepto más general de servicios de expresión de opinión.
Otro propósito del capítulo es resumir la influencia que las siguientesinstituciones ejercen en la profesión contable: American Institute of  Cerified Public Accountants (AICPA), financial Accounting satandards Board (FASB), Governamental Accounting Standards Board (GASB), federal Accounting Standards Advisory Board (FASAB), Public Company Acoounting Oversigth Board (PCAOB) y Securities and Exchange Commission (SEC). También exploraremos diversos tipos de auditorías ymencionaremos el impacto del Institute of Internal Audtors (IIA) y de la General Accounting Office (GAO).
 
Que son los servicios de expresión de opinión
 
En general  constan de dos tipos: los que mejoran la confiabilidad de la información y los que consisten en presentar la información en una forma o contexto que faciliten la toma de decisiones.
En este capítulo nos concentraremos en el primer tipo,es decir, en los servicios de auditoría y de expresión de opinión que aumentan la confiabilidad.
 
La función de certificación
 
Certificar la información significa garantizar su confiabilidad. En términos más formales, el compromiso de certificación es aquel en que: un profesional se compromete a realizar o realiza  un examen, una revisión o un informe convenido de procedimientos sobre  unasunto o una  afirmación de un asunto que es responsabilidad de  un tercero (la gerencia por ejemplo).
 
Los contadores públicos certifican muchos tipos de asuntos (o afirmaciones sobre ellos pronósticos financieros, control interno, cumplimiento de leyes y regulaciones, demandas publicitarias.
 
Los contadores trabajaran para informar directamente sobre el control interno y expresaran unaopinión de si la emisión de información financiera de la empresa sigue ciertas normas (parámetros). O bien los contadores podrán emitir una opinión respecto a una afirmación hecha por la gerencia en el sentido de que el control interno sigue ciertas normas.
En este segundo caso el informe de auditoría una opinión sobre la veracidad de la afirmación de la gerencia. Por ley, ahora los ejecutivos deempresas públicas deben incluir en sus informes anuales una afirmación referente  a la  eficacia del control interno en la emisión de información financiera. Además deben hacer que sus autoridades atestigüen la afirmación.
 
A los que son establecidos o preparados por grupos de expertos y conocidos como criterios  adecuados. En un trabajo de control interno como se explica a fondo  en el capítulo19, las normas pueden ser las que establezca un comité de expertos en control interno.
 
La definición de un compromiso de certificación se refiere a los informes provenientes de tres modalidades: exámenes, revisiones y la realización de los procedimientos convenidos. El examen, llamado auditoria cuando incluye los estados  financieros históricos, ofrece el mejor tipo de certificación que dan...
tracking img