Resumen avatar

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Avatar La Pelicula

La película Avatar del director james Cameron es una de las mejores películas jamás producidas. La película involucra un mensaje muy claro en todos nosotros. Además de ser una producción con los mejores efectos especiales es una de las películas que mas dinero recaudo la noche de su estreno recaudo 27 millones de dólares. La primera semana recaudo 247 millones de dólares.En tres semanas recaudo 2000 millones de dólares convirtiéndose en la segunda película que mas fondos recaudo después de “Titanic” también de james Cameron.

La película gira en torno a Jake Sully ,un militar veterano retirado que por combates quedo parapléjico, el cual es seleccionado para entrar a investigar una cultura en una luna llamada Pandora por medio de un “Avatar” para que los militarespuedan extraer un valioso mineral de la base del árbol mas sagrado de la tribu “Omaticaya”. En Pandora el aire es toxico para los humanos por lo que deben usar mascaras de gas todo el tiempo. En Pandora existe una cultura llamada los na’vi ,unos seres de color azul con rasgos felinos, los cuales viven muy apegados a la naturaleza.

Jake, Grace y el doctor Norm Spellman son llevados a la selvade Pandora por la piloto Trudy Chacón. Mientras los doctores examinan la vegetación, Jake es perseguido por una bestia y, como resultado, cae a un río y se pierde. Mientras intenta orientarse, le está espiando Neytiri, princesa del clan Omaticaya, que está a punto de matarle, pero entonces una semilla del Árbol de las Almas, un árbol sagrado para los na'vi, se posa en la punta de su flecha; Neytirilo interpreta como una señal, así que decide dejar vivir a Jake y acaba salvándole la vida al ser atacado por una manada de animales.

Cuando la na’vi está decidiendo qué hacer con Jake, decenas de semillas del Árbol de las Almas se posan en él, por lo que Neytiri decide llevarle con los suyos. Los Omaticaya, liderados por Eytukan, el padre de Neytiri, no se fían de Jake, ya que han tenidomalas experiencias en otras ocasiones con la «gente del cielo» que quería aprender de ellos, pero Mo’at, la líder espiritual y madre de Neytiri, nota algo especial en el marine y acepta que se quede para aprender a ser un na’vi bajo la enseñanza de su hija.

Mientras aprende a ser un na'vi, Jake informa periódicamente a Quaritch sobre cómo destruir Árbol Madre. Pasan las semanas, y Jake aprende acazar, correr y saltar entre los árboles como uno más del clan, incluso es capaz de domar a un Ikran, una criatura alada que cada miembro del clan debe domesticar durante su aprendizaje. Jake cada vez pasa más tiempo con los na’vi, maravillándose por su cultura y sus capacidades y, además, al pasar tanto tiempo juntos, él y Neytiri se enamoran. Como resultado, empieza a olvidar su misión e inclusosu vida como humano, y deja de informar a Quaritch. Grace también es aceptada por los Omaticaya.

Cuando sólo falta un día para la ceremonia en la que Jake se convertirá definitivamente en parte del clan, Quaritch le comunica que su misión ha acabado y que puede regresar a la Tierra para que le curen. Sin embargo, él le pide que le deje estar en la ceremonia, diciéndole que si se convierte enuno de ellos podrá convencer a los Omaticaya de que se vayan. Tras la ceremonia, Neytiri lleva a Jake al Árbol de las Voces, donde le muestra la conexión que pueden tener con Eywa, su deidad. En ese lugar, Jake y Neytiri se sinceran sobre sus sentimientos y se unen como pareja.

A la mañana siguiente, los humanos comienzan a talar el bosque, destruyendo el Árbol de las Voces. Jake trata deimpedirlo, pero al hacerlo le identifican, y Quaritch, furioso, le desconecta a él y a Grace de sus cabinas y les dice que destruirá Árbol Madre en una hora esté el clan o no. De vuelta a su avatar, Jake les cuenta a todos los miembros del clan la verdad e intenta convencerles de que se vayan. Los Omaticaya, sintiéndonse traicionados, deciden quedarse y resistir el ataque de los humanos, y atan a Jake...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AVATAR resumen de la pelicula
  • Avatar resumen analógico, ecológico
  • Resumen de la pelicula avatar
  • Resumen de la elicula avatar
  • Resumen de la pelicula avatar
  • resumen de avatar
  • Resumen avatar
  • Resumen De Pelicula Avatar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS