resumen bajo la misma estrella

Páginas: 33 (8117 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Resumen “Bajo la Misma Estrella”
Capítulo 1
A finales de invierno, ella se encontraba deprimida, pasaba mucho tiempo en su casa, leía repetidamente el mismo libro y evitaba comer, aparte de dedicar su tiempo libre a pensar sobre la muerte. Ella tiene cáncer y se refiere a su enfermedad y todos sus síntomas como un efecto colateral de estar muriéndose, aun así a su madre le preocupa su situaciónllevándola con su médico, quien le diagnostica depresión, este le receta nuevo medicamento y le cita todas las semanas a un grupo de apoyo, constituido en su mayoría por personajes en diversos estados de enfermedad, aunque era cambiante en cada semana, debido a lo mismo.
El grupo de apoyo se reunía cada miércoles en el sótano de una iglesia episcopal con forma de cruz, y se situaban en elcentro, “en el corazón de Jesús”; y se regía por una rutina, donde los chicos podían tomar galletas y limonada, para de ahí pasar “al círculo de la confianza”, donde el líder, Patrick, contaba su historia de éxito en su batalla contra el cáncer, literalmente se ganaba la vida: explotando su pasado cancerígeno; de ahí los jóvenes se presentaban de la siguiente forma: nombre, edad, diagnóstico y lasituación actual. “Mi nombre es Hazel. Dieciséis años. Al principio tiroides, pero hace mucho hizo metástasis en los pulmones. Y estoy bien”. Fue la forma en que ella se presentó al llegar su turno. Concluyendo así la sesión, no sin antes preguntar si se quería compartir algo y como siempre se decían comentarios sobre intentar la lucha y rara vez se hablaba de la muerte. Uno de los chicos llamado Isaac,rubio, delgado y de cara alargada, tenía cáncer en los ojos, lo que le provoco que perdiera un ojo, remplazándolo por uno de cristal, y para ella era lo único positivo de aquel grupo, hasta ese momento.
Al pasar los días cada vez odiaba más el grupo de apoyo, pero a su madre le hacía ilusión, que su hija pudiera hacer su vida mientras que de alguna manera sobrellevaba su enfermedad. Hazelobedecía para hacer a sus padres contentos, por eso asistía a aquel lugar y cargaba, a donde fuera, un tanque de oxígeno necesario para mantenerla con vida. Un miércoles conoció a un chico nuevo quien al parecer gustaba de ella por más mal que se viera en dicho instante, durante la sesión no paraban de mirarse, comenzando así un concurso de miradas, que se vio interrumpida a la hora de laspresentaciones, comenzando por Isaac y los demás, cuando fue el turno de aquel chico misterioso dijo: “Agustus Waters. Tengo 17 años. Me diagnosticaron osteosarcoma pero estoy aquí solo porque Isaac me lo pidió”, el joven al fin tenia nombre, a continuación menciono su mayor miedo: la soledad y cuando Patrick decidió pedir comentarios acerca de esto, Hazel citó una parte de su libro favorito, Un dolor imperial,escrito por Peter van Houten, a quien ella admiraba. Tras esto la sala quedo en un completo silencio y se comenzó una oración donde se mencionaban compañeros que habían fallecido en su ardua lucha, terminando de esta manera la reunión, sin embargo el día no lo había hecho pues Agustus comenzó a acercársele a ella e iniciaron una conversación tranquila, confiada, con una que otra broma y algúncumplido por parte de Augustus “decidiendo no privarse de los sencillos placeres de la vida”. Ella rápidamente se dio cuenta que él estaba ligando, al halagarla en demasía, por lo que pretendía irse al acabar la charla, sin embargo el aprovecho a invitarla a ver una película en su casa esa misma tarde, pero ella fue indecisa en su respuesta por apenas conocerle; salieron al estacionamiento y Agustussaco un cigarrillo y lo puso entre sus labios, a lo que ella reacciono de la peor manera, pues significaba la posibilidad de tener más cáncer, por lo que se alejó hacia donde estaba su madre esperándola , sin embargo él la detuvo y le explico: “los cigarrillos no te matan si no los enciendes; es una metáfora, colocas el arma homicida en los dientes pero no le concedes el poder de matarte”, “soy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Bajo la misma estrella
  • RESUMEN DE BAJO LA MISMA ESTRELLA
  • resumen bajo la misma estrella
  • Resumen "Bajo la misma estrella"
  • resumen de bajo la misma estrella
  • Bajo la misma estrella (resumen)
  • resumen de bajo la misma estrella
  • resumen bajo la misma estrella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS