Resumen banco societe. caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 51
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO
BANCO SOCIETE GENERALE – FRANCIA

Societe Generale acusa al joven corredor de pérdidas por 4.900 millones de euros (7.100 millones de dólares) incurridas luego de que Kerviel arriesgara másde 50.000 millones de euros sin autorización en operaciones que el banco debió luego deshacer.

El corredor bursátil Jerome Kerviel

Jérome Kerviel será procesado por abuso de confianza,falsificación y violación de la seguridad de sistemas informáticos; sin embargo, no será imputado por un delito de fraude. Los abogados de Kerviel consideran que la entidad financiera ha querido utilizar aloperador bursátil como "una pantalla de humo que desviaría la atención del público de pérdidas mucho más sustanciales", sobre todo por los créditos hipotecarios de alto riesgo en Estados Unidos.
Si eshallado culpable de “abuso de confianza”, Kerviel enfrenta una sentencia máxima de tres años de cárcel y una multa de 370.000 euros.
El fiscal de París ha afirmado que la investigación había reveladoque Kerviel actuó solo, pero que Eurex, el mercado de derivados europeos, había advertido a SocGen en noviembre sobre sus posiciones. El presidente del Banco de Francia, Alfred Andre, dijo que SociétéGénérale no tomó en consideración de manera apropiada ciertas advertencias acerca de Jerome Kerviel, el joven corredor que causó las exorbitantes pérdidas en la institución financiera.

Kerviel seentregó a la policía el 25 de enero, dos días después de que el banco revelara las pérdidas, y el 28 de enero fue inculpado de “falsificación y uso de documentos falsos”, de “introducción de datosinformáticos en un sistema” y de “abuso de confianza”.

Una fuente judicial indicó el lunes que Kerviel dijo a investigadores que colegas en su trabajo le habían ayudado a colocar operaciones aescondidas que condujeron a las pérdidas multimillonarias.
El corredor sostuvo que le pidió a su asistente en el banco que registrara operaciones de mercado ficticias, y que éste estuvo de acuerdo en...
tracking img