Resumen banguat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acerca del Banco de Guatemala

Se nos informa la misión, objetivo fundamental, y funciones en las cuales tiene participación el Banguat.

Política Monetaria, Cambiaria y Crediticia

Enesta seccion, nos informa de las diferentes resoluciones que se han publicado, para contribuir a crear y mantener las condiciones mas favorables al desarrollo ordenado de la economia nacional. Y asipromover la estabilidad general de precios.

Transparencia institucional:

Aquí nos muestran los resumenes de actividades que se han realizado, con el fin de mantener a los guatemaltecos informadosde todos las cuentas auditadas.

Información económica y financiera:

En esta sección nos informan del tipo de cambio del dia, indicadores de precios, Indicadores Macroeconomicos, Movimientosdiarios de reserva internacionales, que nos ayudan a determinar en que lugar estamos a nivel internacional.

Reservas Monetarias Internacionales:

Se visualizan las diferentes modificaciones aresoluciones que se hacen por medio de la Junta Monetaria, así como las publicaciones de reservas monetarias Internacionales.

Módulo de Información Estadística Economica-Financiera:

Se muestra todala información que sea necesaria para consultar estadisticas economicas y financieras, dentro de las cuales se menciona: Precios, Finanzas Publicas, Moneda y Banca, Cuentas Nacionales, Tasas deinterés, etc..

Sist. de Cuentas Nacionales 1993, Base 2001


Se nos presenta información estadística del Producto Interno Bruto, con tasa de variación.

Principales leyes bancarias yfinancieras:

Entre las leyes que se mencionan está la Ley Orgánica la cual hace referencia a acuerdos, en los cuales, se hace referencia al objetivo de la ley, la cual es normar lo referente a la estructuray funcionamiento del BANCO. Ley Monetaria, es en la que se menciona que el Banguat es el unico autorizado para emision de monedas y billetes. Ley de Bancos y Grupos Financieros: Regular lo...
tracking img