resumen barbara okun capitulos 2 y 8

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
Capitulo 2













































































Capitulo 8

 
Laintervención en crisis implica el uso a corto plazo de habilidades y estrategias específicas para ayudar a las personas que sufren algún tipo de crisis a superar la confusión que provocan las situacioneso sucesos de emergencia. Se caracteriza por ser activa, directiva y breve y tiene lugar poco tiempo o inmediatamente después de la manifestación y de la crisis.

Independientemente del entorno,de cuál sea su naturaleza, de los valores y creencias la habilidad subyacente que constituye un requisito fundamental para cualquier relación de ayuda es una comunicación eficaz y empática; la mismadepende de nuestra capacidad para escuchar, prestar atención, percibir y responder de manera verbal y no verbal a una persona de tal modo que le demostremos que estamos prestándole atención, escuchandoy entendiendo de manera adecuada, esto significa responder en lugar de reaccionar. Esta habilidad puede ser adquirida por la mayoría de las personas y requiere de una práctica continuada. Lasinvestigaciones señalan que los problemas de comunicación son la fuente más importante de las dificultades interpersonales.

Los problemas de comunicación pueden dificultar la resolución de conflictos. Yuno de los problemas fundamentales de quienes buscan ayuda profesional es su incapacidad para reconocer y comunicar sus problemas o preocupaciones.  Muchas personas creen saber cuál es el problema quetienen pero no son capaces de comunicarlo verbalmente, otras son capaces de verbalizar sus preocupaciones pero necesitan ayuda para identificar el problema subyacente; y otras ni siquiera reconocenque tienen un problema (cliente resistente) sino que acuden a la ayuda enviados por otras personas.



Los terapeutas que son sensibles a la influencia que su género y cultura pueden ejercer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dona barbara, resumen capitulo 2
  • Resumen Capítulo 1 y 2 de Doña Bárbara
  • RESUMEN CAPITULO 8 AL 16 DE MONSTER HIGH 2
  • Resumen por capitulo de doña barbara
  • Empresa 2 capitulo 8
  • Resumen Capítulo 8 Operaciones
  • Resumen capitulo 8 reklaitis
  • Resumen capitulo 8 de Minztberg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS