Resumen Barco ERIKA

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015
EL BARCO QUE SE ROMPIO (ERIKA).
El accidente

El 11 de dieciembre de 1999, el petrolero maltés Erika, cargado de 31.000 toneladas de fuel-oil pesado (n°2), en ruta de Dunkerque (Francia) a Livorno(Italia), es sorprendido por unas coniciones meteorológicas muy desfavorebles (viento de oeste fuerza de 8 a 9, olas de 6 m). Tras gaber lanzado un mensaje de alerta, y de spués de haber procedido atransferencias de cuba a cuba, la capitanía informa a las autoridades que domina la situación y hace ruta hacia Donges a velocidad reducida.

El 12 de diciembre, 6h05 de la mañana, lanza una señal deSOS: el navío está rompi’endse en dos. La tripulación es evacuada sana y salva por helicópteros de la Marina nacional francesa ayudados por refuerzos de la Royal Navy mientras el navío se rompe en dos a8h15 (hora local) en las aguas internacionales, a una trentena de millas al sur de la punta de Penmarc’h (punta sur de Finistère). La cantidad vertida en el momento del naufragio se estima entoncesenter 7.000 y 10.000 toneladas.

La parte delantera del navío se hunde durante la noche del 12 al 13 de diciembre a poca distancia del lugar de la ruptura. La parte trasera, remolcada el 12 dediciembre a 14h15 por el remolcador de alta mar Abeille Flandre para impedir su deriva hacia Belle-Ille, de hunde al día siguiente a 14h50. Los dos trozos del pecio, alejados 10 km el uno del otro, reposan aaproximadamente 120 metros de profundidad.
Circunstancias

Las primeras observaciones aéreas de aviones de Duanas y de la Marina nacional francesa indican varias manchas que derivan en el mar, de lascuales una, de 15 km de longitud, se estima en 3.000 toneladas. Estas manchas se desplazan hacia el este a una velocidad del orden de 1,2 nudos. En los días que siguen, las observaciones aérias ponenen evidencia una seria de manchas constituidas de placas espesas (5 a 8 cm) que tienden a fragmentarse continuando su deriva paralelamente a la costa. El 16 de diciembre, unas pequeñas manchas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Erik y Harald
  • Resumen Obra Barca Sin Pescador
  • LA BARCA SIN PESCADOR RESUMEN
  • [Biografía resumida] calderón de la barca
  • libro la barca sin pescador resumen
  • Sobre la Historia Erik Hobsbawm resumen
  • resumen Erik Erikson "el problema de la identidad del yo"
  • Resumen Erika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS