Resumen beatus ille

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Minaya es un estudiante universitario de los años 60 en España. Debido a problemas que le rodean, como cuestiones políticas o la pobreza, decide escapar a la ciudad natal de suspadres, Mágina, donde se presentará en casa de su tío Manuel con la excusa de estar realizando una tesis doctoral sobre un poeta republicano muerto tras la Guerra Civil, JacintoSolana, que era amigo de su tío.
Durante la estancia en casa de su tío, Minaya va descubriendo poco a poco, con la ayuda de Inés –criada de su tío de la que se enamora- y Utrera–escultor frustrado que también vive en casa de Manuel-, lo que le pasó a Solana así como la misteriosa muerte de la mujer de Manuel, Mariana, un día después de la boda.
Así, descubre queSolana estaba escribiendo un libro que sería su obra cumbre, Beatus Ille, pero que fue destruido cuando fue perseguido y asesinado en un tiroteo con la Guardia Civil.
Además,descubre que el asesino de Mariana fue Utrera, que la mató debido al chantaje que al que lo somete la madre de Manuel, doña Elvira, quien no considera a Mariana digna de su hijo ni de sufortuna. Sin embargo, Minaya no le puede contar esto a Manuel ya que había muerto de un infarto al ver al joven y a Inés juntos en su cuarto nupcial.
Durante el entierro Minaya vea un hombre que observa el funeral desde lejos. Este hombre huye con Inés, quien al final lleva a Minaya a visitar al misterioso hombre, que resulta no ser otro que Jacinto Solana,el cual no había muerto en el tiroteo y había vivido durante todo este tiempo en Mágina cuidando a Inés, a la que la acoge de pequeña. Jacinto le cuenta la verdadera historia:nunca murió ni escribió el Beatus Ille; todo había sido un juego suyo preparado con la ayuda de Inés.
Al final, Minaya va a la estación de tren para regresar a Madrid con Inés."
tracking img