Resumen best & taylor cap 13-17

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El corazón ayuda a que la sangre llegue a los tejidos que se ramifican para lograr la perfusión con ayuda de los ventrículos, que cuando contraen impulsan la sangre hacia delante, al relajarse ydisminuir la presión en su interior, la válvula de entrada se abre para permitir el ingreso de sangre en la cavidad, este se produce en dos fases: sístole y diástole.
La sístole permite es unacontracción isovolumétrica por lo tanto se cierran válvulas AV, aumenta la presión, las válvulas sigmoideas se abren y comienza expulsión ventricular. Expulsa sangre del ventrículo e imparte energía a losvasos, el ventrículo comienza a relajarse, esto determina la caída de la presión interventricular.
La diástole permite el llenado de los ventrículos y es la relajación ventricular, por diferencia depresión, puede ser rápido o lento. A medida que el ventrículo se llena, su presión tiende a aumentar igualando la de la aurícula, se produce por la contracción auricular, se da inmediatamente después ala aparición de la onda P en el EKG.
Existen dos tipos de ruidos cardiacos, el primer ruido es el cierre mitral y tricúspide, el segundo es el cierre aórtico y pulmonar. Los de llenado son el terceroy el cuarto, se producen cuando la pared ventricular está rígida.
La corazón se encarga de transportar el oxígeno y los nutrientes necesarios a los tejidos, de modo que las necesidades metabólicas delos tejidos son el determinante principal del volumen minuto cardiaco.
El volumen sistólico depende del estado contráctil del ventrículo o contractilidad, esta es la capacidad de contracción delmúsculo cardiaco que permite la generación de presión con independencia de las condiciones de carga.
La función diastólica permite el llenado ventricular. Esta función se divide en distintas fases, laprimera es la relajación ventricular, la precarga, el retorno venoso, la distensibilidad y la sístole auricular que es la que completa el llenado ventricular.

Parte 2
Cuando la frecuencia...
tracking img