Resumen big bang

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIG BANG
El Big Bang constituye el momento en que la de "la nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del universo. La materia hasta ese momento tiene densidad infinita, que en un momentodado "explota" generando la explosión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro universo.
Después de la explosión cada partícula de materia comenzó a alejarserápidamente una de otra. Los físicos teóricos han logrado reconstruir esta cronología de los hechos en un 1/100 de segundo después del Big Bang. La materia lanzada en todas direcciones por la explosiónprimordial está constituida exclusivamente por partículas elementales: electrones, positrones, mesones, bariones, neutrinos, fotones, etc… hasta más de 89 partículas conocidas hoy en día.
En 1948 elfísico ruso nacionalizado estadounidense George Gamow modifico la teoría de Lemaitre del núcleo. Gamow planteo que el universo se creó en una explosión gigantesca y que los diversos elementos que hoy seobservan se produjeron durante los primeros minutos después de la gran explosión o big bang, cuando la temperatura extremadamente alta y la densidad del Universo fusionaron partículas subatómicas en loselementos químicos. Cálculos más recientes indican que el hidrógeno y el helio habrían sido los productos primarios del Big Bang, y los elementos más pesados se produjeron más tarde, dentro de lasestrellas. Sin embargo, la teoría de Gamow proporciona una base para la comprensión de los primeros estallidos del Universo y su posterior evolución. A causa de su elevadísima densidad, la materiaexistente en los primeros momentos del Universo se expandió con rapidez. Al expandirse, el helio y el hidrógeno se enfriaron y se condensaron en estrellas y en galaxias. Esto explica la expansión delUniverso y la base física de la ley de Hubble.
Según se expandía el Universo, la radiación residual del Big Bang continuó enfriándose, hasta llegar a una temperatura de unos 3 K (-270 °C). Estos...
tracking img