Resumen bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bioética y nutrición en los cuidados paliativos cáncer en adultos
La nutrición es una herramienta importante en el cuidado paliativo tomando en cuenta las necesidades individuales, preferencias y hábitos, dirigido principalmente a controlar los síntomas y mejorando su calidad de vida. (Organización Mundial de la Salud. Preventing chronic diseases: a vital investment. Prevención de lasenfermedades crónicas: una inversión vital. Geneva: World Health Organization; 2005. Ginebra: Organización Mundial de la Salud, 2005.)
Para los casos en que las personas diagnosticadas con enfermedad en estadio avanzado y cuando no hay tratamiento curativo, la OMS describe un modelo de atención a la salud, cuya esencia es minimizar los efectos adversos de los procedimientos médicos, teniendo como objetivoprincipal el bienestar del paciente y su familia.World Health Organization.World Health Organization. (Organización Mundial de la Salud. National cancer control programmes: policies and managerial guidelines. Nacional de Control del Cáncer de los programas: las políticas y directrices de gestión. Geneva: World Health Organization; 2002. Ginebra: Organización Mundial de la Salud, 2002).
Esaasistencia se le llamó atención paliativa, definida como un acuerdo que mejora la calidad de vida los pacientes, frente a una enfermedad sin posibilidad de cura y sus familias mediante la prevención ya alivio del sufrimiento, la identificación temprana, impecable evaluación y tratamiento del dolor y otros síntomas físicos, psicosociales, y espirituales.
La nutrición es también un asunto relacionadocon los cuidados paliativos, e incluye la alimentación artificial (ostomía o catéter).Considerada essencial para a existência humana, tem papel relevante na promoção de saúde e na prevenção de doenças 1,2 . Se considera esencial para la existencia humana, tiene un papel importante en la promoción de la salud y prevención de enfermedades.Pode ser utilizada como tratamento quando visa a contribuirpara reverter o estado metabólico e/ou nutricional mediante balanço energético, ajustes de micronutrientes, eletrólitos e reposição de alguma substância funcional 4,7,8 . Puede ser utilizado como tratamiento cuando el objetivo es ayudar a revertir el síndrome metabólico y / o balance de energía a través de la nutrición, los ajustes de micronutrientes, electrolitos y la sustitución de una sustanciafuncional. (T Moynihan, la Dirección General de Kelly, MJ Fisch. To feed or not to feed: is that the right question? Para alimentar o no a la alimentación: ¿Es esa la pregunta, ¿no? J Clin Oncol 2005; 23:6256-9. J Clin Oncol 2005; 23:6256-9. [ Links ])
La atención de la práctica de la salud debe tener un cuidado nutricional es necesario en todas las etapas de la enfermedad y la estrategia detratamiento. Em cuidados paliativos, a nutrição tem especial papel preventivo, possibilitando meios e vias de alimentação, reduzindo os efeitos adversos provocados pelos tratamentos, retardando a síndrome anorexia-caquexia e ressignificando o alimento. En los cuidados paliativos, la nutrición tiene un papel preventivo especial, proporcionando los medios y arbitrios de la oferta, reducir los efectosadversos causados ​​por los tratamientos, lo que retrasa el síndrome de anorexia-caquexia y dando un nuevo significado a la alimentación. Em adição, auxilia no controle de sintomas, mantém hidratação satisfatória, preserva o peso ea composição corporais 4,7,10 . Además, ayuda a controlar los síntomas, manteniendo la hidratación satisfactoria, mantiene el peso y la composición corporal. (Elliott L,LL Molseed, McCallum PD, Grant B. The clinical guide to oncology nutrition. La guía clínica para la nutrición oncológica. 2 nd Ed. 2 ª Ed. Chicago: American Dietetic Association; 2006. Chicago: American Dietetic Association, 2006.)
Los cuidados paliativos se basna en principios fundamentales, los valores de la vida y considera la muerte como un proceso natural. Sua prática, entretanto, é um...
tracking img