Resumen biografico panchi duarte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Biografico de Juan Panchi Duarte:
Nació en Villarrica el 12 de julio de 1971. Se inició con la guitarra cuando tenía 12 años con su primer profesor, su padre Don Luís Duarte, director deltrío “Los tres del Guairá”.

Luego continuó sus estudios de guitarra con Luís Britos, eximio guitarrista popular de la región. Participó en varios festivales estudiantiles, en los cuales obtuvoprimeros puestos en la categoría de canto, en el festival de la raza en la categoría Requintista.

A partir de ahí conformó varias orquestas de la zona, como los Merry Makers y los Talismanes, además deintegrar también un grupo de rock fusión. Luego prosiguió sus estudios con Kuky Rey. En el año 2000 formó el trío San Valentín, grupo en el que se encargó de los arreglos musicales y vocales. El trío,que cuenta con una discografía de cuatro CDs y un DVD lanzado en el año 2005, nació cuando a través de la amistad que le une a Erico Avalos, conoció al hermano de éste, quien poseía una voz similar ala de Jhonny Albino del trío “Los Panchos”. A partir de ahí comenzaron a ensayar; formaron de esta manera el ya mencionado trío.

En cuanto al estilo adquirido por Juan Panchi Duarte, el mismo sebasa en un sincretismo musical donde sus modelos fueron sus maestros a través de sus grabaciones. Entre ellos se encuentran Rigoberto Arevalos, Juan Cancio Barreto, Maelo Gomez, Alfredo Gill, Paco deLucia, Paraná y los paraguayos.

Panchi Adquirió también ese amor por el requinto con Julio Jara, profesor elemental de canto, teoría y solfeo.
En relación a la forma de ejecutar la guitarra, Duartetocaba anteriormente con los dedos y al ser esto muy incómodo se vio obligado a utilizar la púa, estilo al cual le hizo una adaptación para luego comenzar a practicar.

En julio del 2008 Panchi selanza como solista grabando su primer álbum “Guitarra Guaireña”, con temas instrumentales y cantados, dos de estos con el maestro Juan Cancio Barreto, que lo acompañó durante una mini gira por el...
tracking img