Resumen biografíco de howard hughess

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
“Puedo comprar a todos los hombres del mundo”, suena como la frase de un millonario excéntrico ¿verdad? Pues no se equivocan porque a continuación les voy a hablar del multimillonario Howard Hughesuna persona con una inteligencia inalcanzable y una vivacidad insuperable pero también con un trastorno obsesivo impulsivo el cuál será su vía crucis hasta el día de su muerte

En Texas el 24 deDiciembre de 1905 nace Howard Hughes, joven heredero más que de dinero, de suprema inteligencia por parte de su padre quién era un reconoció industrial capaz de excavar pozos de petróleos inaccesibles. Desu madre heredo la penosa fobia a los microbios la cual tuvo que soportar toda su vida.
Tan sólo a los 11 años construyó la primera emisora de radio que hubo en Houston y a las 12 la primerabicicleta motorizada. Luego de la muerte de sus padres, formó un laboratorio de investigación médica sin ánimos de lucro en los años 50.

Fue un intrépido piloto y un gran industrial, su interés por laaviación y la mecánica le permitió ser un gran ingeniero aeronáutico teniendo profundos y amplios aspectos en la construcción y diseño de aeronaves. Fundó la compañía Hughes Aircraft obteniendo recordsmundiales piloteando y construyendo aviones, entre sus máquinas más relevantes esta el H-4 Hércules el cuál sin duda fue su proyecto más famoso, fue el primer hidroavión de mayor envergadura y diseñadoexactamente para la segunda guerra mundial, por el cual Howard padeció un gran problema por parte del estado estadounidense quien lo demando por despilfarrar el dinero e incluso se llego a dudar siel hidroavión podría volar, Hughes prometió que si no podía volarlo iba a abandonar el país para no volver, pero como siempre se salió con la suya y logró volar el Hércules frente a todo el público yel congreso de EEUU.

También revolucionó el mundo del cine, llevando mas allá los rodajes de las películas de aquella época inventando la filmación por desplazamiento de cámaras y filmaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen howard rheingold
  • Malala (Resumen Biográfico)
  • Aristoteles Resumen Biografico
  • Resumen biográfico de presidentes de venezuela
  • RESUMEN BIOGRAFICO DE JORGE ICAZA
  • Biograf A Resumida De Alfonso Ugarte
  • Resumen biografico de Ivan Pavlov
  • BIOGRAF A RESUMIDA De Bethoben

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS