Resumen Biologia

Páginas: 13 (3032 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Capitulo 2: De las Moléculas a la Célula Viva
Como se llegó de las moléculas a la célula?
El Modelo de la Gran Explosión -Big Bang- y el Universo en Expansión
La teoría o modelo de la gran explosión (Big Bang) dice que el universo fue creado alguna vez entre 10 mil millones a 20 mil millones de años por una explosión cósmica que lanzo la materia en todas las direcciones.
Georges Lemaître El“corrimiento hace el rojo” significa que el color de la luz que recibimos de nubes distantes es más rojizo que cuando salió de su fuente. Una forma posible de producción de este cambio de olor es por medio del efecto Doppler, es decir, el movimiento de las galaxias al alejarse de la tierra.
Así se acuño la expresión “el universo en expansión”, cuya evidencia experimental se logró en 1935 por EdwinHubble que hallo que las galaxias distantes en todas las direcciones se alejan de la tierra con velocidades proporcionales a si distancia.
En sus fases tempranas el universo primitivo consistía en un gas muy caliente y muy denso. El universo se transparento como resultado de su continua expansión recién a unos 300.000 años de su origen.

La Gran Explosión y la Evolución Biológica
Teóricanaturalista de la evolución biológica durante los primeros tres minutos del origen del universo, se formaron solo los elementos químicos más simples, hidrogeno y helio.
Cuando la temperatura central en estos objetos alcanzó una cierta temperatura, se encendieron procesos nucleares. El hidrogeno comenzó a transformarse en helio. Este proceso se volvió visible como radiaciones, así surgen lasestrellas.
Para surgir la vida debieron aparecer las moléculas orgánicas, debió aparecer unión de nucleótidos y apareamiento de bases que conformasen ARN, debió desarrollarse algún mecanismo que posibilito la traducción del código genérico n proteínas, y posteriormente originarse el ADN con el código genético reemplazando al ARN y debió aparecer una membrana que separase respecto del medio circundante alARN y los péptidos que se originaban de él.

De los Procariontes a los Eucariontes
La primera Célula – La Evolución Molecular o Química
La vida en nuestro plante surgió unos 750 millones de años tras la formación de la tierra.
Alexander Oparin en 1922 propuso que la atmosfera de nuestro planeta probablemente tenia junto a vapor de agua, CO2, N2 y pocos gases como H2S, CO y H2 (No habríahabido oxigeno atmosférico sino hasta que aparecieron las primeras células autótrofas que comenzaron la fotosíntesis)
La masa liquida acuosa dispuesta en enormes océanos y lagunas que cubrían gran parte de la tierra en esa época era como una especie de verdadero “caldo primordial”, rico en moléculas inorgánicas y con los fases atmosféricos en solución.
Gracias al calor y radiaciones ultravioletasprovenientes del sol pudieron combinarse las moléculas disueltas en ese caldo primordial dando lugar a los primeros compuestos contiendo carbono y luego sustancias más complejas como proteínas y ácidos nucleicos .
Stanley Miller demostró experimentalmente que era posible la síntesis espontanea de moléculas orgánicas en forma prebiótica (es decir sin participación de seres vivos y en condicionessemejantes a las de esa época primitiva)
De esos materiales básicos y por polimerización de bloques monomericos se habrían formado las macromoléculas como proteínas y ácidos nucleicos.
El ARN habría sido el sistema genético inicial sirviendo como molde o plantilla y catalizando su propia replicación.
El ADN debe haber surgido después del ARN por polimerización de nucleótidos sobre un molde de ARNy ambos tipos de ácidos nucleicos pasaron a determinar qué tipos de proteínas iban a ser sintetizadas a partir de la veintena de aminoácidos o monómeros que las constituyen.
La primera célula habría surgido cuando el ARN de autor replicación se envolvió con una cubierta de fosfolípidos auto ensamblados en bicapa por interacción hidrofobia de sus cadenas en el medio acuoso.

Las primeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biología resumen
  • Resumen De Biologia
  • RESUMEN BIOLOGIA
  • Biología Resumen
  • biologia resumen
  • RESUMEN Biologia
  • Resumen Biologia
  • RESUMEN BIOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS