Resumen Biologia

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
ANATOMIA COMPARADA
Historia:
En la antigüedad el descubrimiento del microscopio fue fundamental, tanto para la histología como para la anatomía comparada científicos como Aristóteles, Plinio elviejo, Pierre Belon entre otros visualizaron varias semejanzas entre organismos diferentes.
Pero fue que hasta en 1976 que el científico George Cuvier, comparó por primera vez las estructuras de formasfósiles con formas actuales e identificó una sucesión existente entre los organismos extintos y los actuales. Formuló la "Ley de correlación" en la cual se establecía que todas las estructuras del cuerpode un animal son dependientes entre sí y la modificación de una de la partes produce el cambio en el resto del organismo.
Cuvier explicó las bases de la anatomía comparada y la paleontología devertebrados.

¿En qué consiste la anatomía comparada?
Es una especialidad dentro de la biología que consiste en analizar las semejanzas y las diferencias existentes en la estructura de dos seres vivos deespecies diferentes. Si entre estos dos seres vivos existe una conexión evolutiva encontraremos similitudes en las partes del cuerpo estudiadas.
La anatomía comparada estudia la organización de lasestructuras de los grupos de animales basándose en dos conceptos para esta ciencia: Homología y analogía. Fue Richard Owen quien estableció estos conceptos.

Pruebas Anatómicas
Las pruebas anatómicasmuestran similitudes y diferencias en los órganos de distintas especies. De éstas puede decirse que son las que entregan mayor información, ya que expresan las adaptaciones de los organismos hacia elmedio, además nos enseñan que existen muchas especies muy parecidas.




Que aportes tienen las pruebas anatómicas para corroborar el proceso evolutivo en los seres vivos

1. Explico la comparación dela anatomía de muchas organismos dando a entender que hay orígenes comunes en diversas especies.
2. Se explicó el concepto de órganos análogos y se dieron diversos ejemplos de este concepto como lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biología resumen
  • Resumen De Biologia
  • RESUMEN BIOLOGIA
  • Biología Resumen
  • biologia resumen
  • RESUMEN Biologia
  • Resumen Biologia
  • RESUMEN BIOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS