RESUMEN Biologia

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
RESUMEN
Alelo: Un alelo es cada una de las dos o más versiones de un gen. Un individuo hereda dos alelos para cada gen, uno del padre y el otro de la madre. Los alelos se encuentran en la mismaposición dentro de los cromosomas homólogos. Si los dos alelos son idénticos, el individuo es homocigoto para este gen. En cambio, si los alelos son diferentes, el individuo es heterocigoto para este gen.Aunque el término alelo fue usado originariamente para describir variaciones entre los genes, ahora también se refiere a las variaciones en secuencias de ADN no codificante (es decir, que no seexpresan).
Locus: Un locus es el lugar específico del cromosoma donde está localizado un gen u otra secuencia de ADN, como su dirección genética, el plural de locus es "loci".
Gen: El gen es la unidadfísica básica de la herencia. Los genes se transmiten de los padres a la descendencia y contienen la información necesaria para precisar sus rasgos. Los genes están dispuestos, uno tras otro, enestructuras llamadas cromosomas. Un cromosoma contiene una única molécula larga de ADN, sólo una parte de la cual corresponde a un gen individual. Los seres humanos tienen aproximadamente 20.000 genesorganizados en sus cromosomas.
Par de bases: Un par de bases es un par de bases químicas que interaccionan entre ellas. Podemos imaginar que la doble hélice de ADN es como una escalera de mano, donde lospasamanos son las dos hebras enrolladas entre sí. La unión entre los pares de bases corresponde al peldaño de la escalera. Cada hebra está formada por la alternancia de un azúcar (desoxirribosa) y un grupofosfato. En cada azúcar, hay anclada una de las cuatro bases nitrogenadas: adenina (A), citosina (C), guanina (G) o timina (T). Las dos hebras se mantienen juntas gracias a los puentes de hidrógenoentre las bases complementarias, es decir, la adenina con la timina, y la citosina con la guanina.
Centrómero: El centrómero es la región estrecha de un cromosoma que lo separa en un brazo corto (p)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biología resumen
  • Resumen De Biologia
  • RESUMEN BIOLOGIA
  • Biología Resumen
  • biologia resumen
  • Resumen Biologia
  • RESUMEN BIOLOGIA
  • Resumen Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS