Resumen Biología, Celulas

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
Biologia
1.¿Que caracteristicas diferencian una celula de una molecula?


2.Defina los siguientes terminos: AUTOTROFOS, HETEROTROFOS, EUCARIOTAS, PROCARIOTAS.
Autotrofos:son aquellos seres vivos que pueden sintetizar su propio organismo. Ej: los vegetales.
Heterotrofos: son aquellos seres vivos que no pueden sintetizar su propio organismo y lo deben obtener de otros. Ej: animales.
Procariotas:Pro=antes, karion=nucleo. Las celulas cuyo material nuclear (ADN) esta libre del citoplasma, son las primeras celulas primitivas.
Eucariotas: eu=verdadero. Son aquellas celulas que tienen un ADN rodeado de una membrana nuclear.

3.¿Que dice la teoria celular?
*Todos los seres vivos estan formados por una o mas celulas.
*Las reacciones quimicas de los seres vivos, incluyendo los procesos deobtencion de energia y las reacciones de sintesis, tiene lugar en el interior de la celula.
*Las celula provienen de otras celulas.
*Las celulas contienen informacion genetica para su estructura y cumplir sus funciones, y esta informacion pasa de las celulas madres a las celulas hijas.
4.Caracteristicas de los reinos de la naturaleza.
Es una forma de ordenar los seres vivos y se hace de acuerdo a lascaracteristicas de sus celulas y su forma de nutrirse.
*Monera: procariotas, unicelulares, heterotrofos, pared celular, ej: bacterias.
*Protista: eucariotas, unicelulares, heterotrofos, no tienen pared celular, protozoos, amebas.
*Fungi: eucariotas, pluricelulares, heterotrofos, pared celular, ej:levaduras.
*Vegetal: eucariotas, pluricelulares, autotrofos, pared celular, ej: pino.*Animal:eucariotas, pluricelulares, heterotrofos, no tienen pared celular, ej: ser humano.
5. Caracteristicas de los seres vivos
*Organizacion y complejidad: todos los seres vivos estan formados por las celulas.La celula es la unidad estructural y funcional de los seres vivos, que pueden ser uni o pluricelulares.
*Crecimiento y desarrollo: todos los organismos crecen. En biologia, crecer es el aumento del numero ytamaño de la celula. El crecimiento puede durar toda la vida como en el caso de los vegetales o restringirse a cierta etapa o altura, como en la mayoria de los animales.
*Metabolismo: es un conjunto de reacciones quimicas que se llevan a cabo en el interior de la celula, y que permiten a la misma crecer, reproducirse y sobrevivir.
El metabolismo es anabolico cuando a partir de sustancias sencillasse forman sustancias complejas. El metabolismo es catabolico cuando a partir de sustancias complejas se llega a sustancias simples.
*Homeostasis: es un conjunto de mecanismos que se ponen en marcha para mantener en optimas condiciones el medio interno.
*Irritabilidad: los seres vivos somos capaces de recibir y responder a estimulos del medio ambiente y lo hacemos a traves de receptoressensoriales. En un organismo unicelular todo el individuo responde al estimulo, mientras que los pluricelulares existen celulas encargadas de detectar estimulos.
*Reproduccion: es la condicion fundamental para la vida. Lo vivo solo se produce de lo vivo. La reproduccion solo puede ser sexual o asexual.
*Adaptacion:es el proceso por el cual una especie se condiciona rapida o lentamente para lograr sobrevivirfrente a los cambios ocurridos en su medio ambiente.
6. Niveles de organizacion de la materia.
Infraindividuales
*Particulas subatomicas: son los elementos que componen un atomo.Se compone de un nucleo formado por protones y neutrones,rodeados por electrones.
*Atomo: es la menor particula de un elemento quimico. Hasta final del siglo XIX se creyo indivisible, pero luego se reconocieron lasparticulas subatomicas. Ej: un atomo de oxigeno.
*Molecula: union de uno o mas atomos de igual o distinta clase.
*Celula: unidad estructural de los seres vivos. Toda celula esta formada basicamente por: membrana plasmatica, un citoplasma y un nucleo. Ej: globulos rojos, neuronas,etc.
*Tejidos: conjunto organizado de celulas diferenciadas con la misma estructura y analoga funcion. Ej: tejido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Biologia celular
  • Resumen Biologia Cientificos Y Celulas
  • Resumen Biologia de la Celula
  • Resumen de biología: genética y reproducción celular
  • Resumen Unidad 5 Biologia La Celula De Copper
  • Programa Resumido y Cronograma de Biologi a Celular 2015 30
  • Resumen Librito 1 Biologia Celular Cbc
  • resumen biologia celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS