Resumen bioquimico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO
DEPARTAMENTO DE ZOOTECNIA

BIOQUIMICA (T)

RESUMEN

PROFESOR:
GUSTAVO GARCÍA URIZA

ALUMNO:
CRISTIAN RODRIGUEZ PONCE

4to “C”

Chapingo, México, 29 deJunio de 2012.

EL AZÚCAR
En la antigüedad, los chinos y los indios extraían de esta planta que hoy llamamos caña de azúcar una arena una sustancia llamada sarkara en sanscrito.
Si bien esimportante concentración de azúcar en ciertas variedades de remolacha ya fue observada a finales del siglo XVI, hubo que esperar a 1745 para que el químico alemán Andreas Marggraf cristalizara el azúcarextraído de esta raíz. Con la multiplicación de las fábricas azucareras en Francia durante el siglo XIX, la remolacha fue sustituyendo a la caña y el azúcar se fue convirtiendo en objeto de uso corriente.¿Qué es un edulcorante?
Literalmente, es una sustancia capaz de endulzar los alimentos y, por extensión, una molécula de sustitución de la sacarosa con sabor dulce.
¿Por qué consumen azúcar los seresvivos?
Los azucares constituyen una fuente de energía esencial para todos los seres vivos. El hombre encuentra por término medio trescientos cincuenta gramos de de glúcidos en su alimentacióncotidiana. Esta cantidad permite cubrir gran parte de sus necesidades energéticas. Todas las células vivas pueden degradar la glucosa por medio de una sucesión de reacciones bioquímicas que liberan laenergía de la molécula.
¿Qué son los azúcares rápidos y los azúcares lentos?
Las pequeñas moléculas de azúcar son más fácilmente adsorbidas por nuestro intestino que las grandes moléculas como el almidón.Por ello, se habla a menudo de azúcares rápidos para designar los azúcares simples, mientras que los azúcares complejos se clasifican como lentos.
¿Qué es una glucemia?
Es la tasa de azúcar ensangre que se expresa en gramos de glucosa por litro de sangre. La glucemia oscila por el término medio en torno a 1 g/1 el hombre. En ayunas se reduce hasta aproximadamente 0.8 g/1 y se habla en tal...
tracking img