Resumen blog red

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
(
Blog: Robótica evolutiva y disruptiva

Fabian Camilo Cardona
fccardonab@unal.edu.co

Resumen— Este documento contiene un breve resumen del blog ‘Robótica evolutiva y disruptuva’, en cuanto al blog es un recuento de lo observado en esta página, la cual contiene una variedad de publicaciones que tratan temas variados que hablan de tecnologías evolutivas y actualidad vasado en la robóticay la tecnología en el mundo, es muy interesante, principalmente para las carreras que tratan temas de este tipo como en el curso de circuitos II, en el cual vemos temas que se aplican a la electrónica pues modelamos diferentes tipos de circuitos aplicables a la vida real .

Palabras clave— robótica, disruptiva, tecnología.



desarrollo


Blog: “Robótica evolutiva y disruptiva”:
ElBlog llamado Robótica evolutiva y disruptiva es una muy buena opción para leer y enterarse de diferentes temas de actualidad y desarrollo de nuevas tecnologías para diferentes campos de la vida actual incluyendo temas desde la biología molecular hasta la muy interesante nano robótica que es la parte más avanzada en cuanto a la tecnología actual.

La primera publicación del blog fue dada el 29 demarzo del 2006, cuyo nombre es robótica evolutiva, en esta se da la bienvenida al blog aclarando que es un espacio para discutir temas de investigación  en especial en el punto de singularidad donde los sistemas biológicos y la electrónica convergen para crear nuevas tecnologías; además aclara dos principios con respecto a la publicación y la propiedad intelectual en las fuentes de laspublicaciones.

Se nota el gran enfoque que tiene el blog hacia la medicina y la biología sobre todo a nivel celular y molecular, pues desde el principio se dieron publicaciones que trataron algunos temas como:
-la producción de materiales con nuevas propiedades electrónicas y magnéticas hechas con semiconductores tras el estudio de la interacción de virus y bacterias.
-La simplificación de genomas debacterias, eliminando genes de crecimiento de las mismas para disminuir problemas con los mismos.
–Se hablo de que es posible cultivar neuronas sobre un soporte de nanotubos y establecer una comunicación eléctrica que genera potenciales de acción.
–La generación de electricidad mediante procesos dados entre bacterias que se alimentan de desperdicios.
–La biología sintética que permite generarsecuencias de ADN para la construcción de partes biológicas de forma analógica a los sistemas electrónicos.
-la emulación electrónica de bacterias utilizando una tarjeta con múltiples procesadores, para sistemas electrónicos auto organizados que puedan seguir funcionando cuando ocurren fallas.
-La biotronica utiliza polímeros derivados del ADN para diseñar dispositivos electrónicos como LEDs; el ADNse extrae de desperdicios animales (salmón) y de la seda. –se tiene  la idea de controlar el comportamiento de circuitos neuronales, con células modificadas sensibles a la luz.
–La creación de prótesis inteligentes para aproximar partes del cuerpo humano con tecnología mecatrónica, utilizando señales micro eléctricas.
–La Biología, la electrónica y la robótica convergen en los sistemas híbridosconocidos como cyborgs, una fusión de robots para investigar el potencial de insectos y otros seres vivos pequeños.
–Desarrollos en biología molecular, robótica, programación y nanotecnología permiten pensar en la integración entre formas de vida, que han evolucionado en este planeta. Un ejemplo un escarabajo cyborg cuyo vuelo se controla de manera remota mediante la aplicación de pulsoseléctricos a los músculos que controlan el movimiento de las alas.
-El proyecto VERE (Virtual Embodiment and Robotic Re-Embodiment) estudia la presencia de personas en otros cuerpos creando la ilusión del cuerpo ajeno como propio, incluyendo sensaciones y capacidad de movimiento.
–Biología molecular cono nanorobótica, En el área de robótica y control, se han realizado importantes contribuciones en...
tracking img