Resumen breve de la pelicula "La Republica Perdida 1"




La
República Perdida
I















Nombres y apellidos de los integrantes del grupo
Luciana Luna
Alejandro Sánchez
TaniaEscalada
Natalia Uñates
Iván


Instituto Superior del Profesorado Provincial N°1


Profesorado de Historia

Fecha de presentación: 20-03-13









Introducción:
La repúblicaperdida I, es una película documental que examina el recorrido de la historia de la Argentina a través de los años. Enfocándose en los golpes de estados, mostrando con cada detalle, los logros y losfracasos de cada presidencia y la influencia de los conflictos de países vecinos.






















INDICE:
1. Resumen breve del film
2. Periodo histórico que comprende.
3.¿A qué se refiere el titulo “La República Perdida”?
4. Parte más interesante del film entre las fracciones 1930-1955.
5. Reflexión sobre los golpes militares.
6. Comentario sobre la película.La República Perdida
Resumen:
En 1928 Buenos Aires Hipólito Yrigoyen asume por segunda vez la presidencia de la República, la unión cívica radical, el primer partidopopular en la historia Argentina, lo ah llevado de nuevo a la casa de gobierno.
La segunda presidencia de Yrigoyen coincidió con una grave crisis mundial que en el año 1929, hizo sentir su influencia ennuestro país. La avanzada edad de Yrigoyen y la corrupción de sus colaboradores provocaron una serie de desaciertos que aceleraron la caída del gobierno. La prensa desato una dura campaña contra deYrigoyen a través de periódicos conservadores como La Nación, La Prensa y Critica. Se unieron a ella organizaciones de la importancia de la Sociedad Rural y la Unión Industrial Argentina. Lospartidos opositores formaron un bloque común.
El 6 de septiembre de 1930, se produjo el golpe de Estado, primer golpe de la historia Argentina que fue realizado por militares (pero que conto con el...
tracking img