Resumen brigadas de emergencias

BRIGADA DE EMERGENCIA
Organización compuesta por personas debidamente motivadas, entrenadas y capacitadas, que en razón de su permanencia y nivel de responsabilidad asumen la ejecución deprocedimientos administrativos u operativos necesarios para prevenir o controlar la emergencia. Actúan en forma oportuna y eficaz ante la emergencia, con el objeto de minimizar sus efectos.
Objetivos
➢Informar a las directivas y los trabajadores sobre la legislación que reglamenta la institucionalización de la brigada de emergencia en la empresa.
➢ Instruir a las directivas y trabajadores de laempresa acerca de la importancia y los beneficios que conlleva el establecimiento de las brigadas de emergencia de la empresa.
➢ Orientar a la empresa y los trabajadores en relación con lacreación y el funcionamiento de la brigada de emergencia.
➢ Capacitar al personal de la empresa en el conocimiento de las condiciones de trabajo potencialmente lesivas o peligrosas. Con base en unprograma y mapa de amenazas potenciales de emergencia, con su respectivo análisis de vulnerabilidad, valorar los sucesos desastrosos con el objeto de prepararse anticipadamente en la forma adecuada deevitarlos y controlarlos.
➢ Establecer procedimientos sobre la organización y el funcionamiento de la brigada de emergencia, para su promoción y difusión en las empresas.

BRIGADA CONTRA INCENDIOSLa Brigada Contra Incendios en las instalaciones de las empresas tienen las siguientes funciones:

ANTES: Colaborar con las labores de Higiene Industrial y Seguridad de la empresa en las labores deinspección de riesgos y en la revisión de equipos de protección; Colaborar en las labores de capacitación de empleados; Entrenar los procedimientos de emergencia establecidos en el manual y lastécnicas básicas de control de emergencias; Asistir a las capacitaciones y reuniones necesarias para el buen mantenimiento de la brigada.
 
DURANTE: Controlar los incendios y siniestros relacionados de...