Resumen bristol murder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FERNANDO LLORENTE TORRES

Fernando Llorente es actual jugador del Athletic de Bilbao y delantero de la selección española de fútbol profesional.

Nació en febrero de 1985 en Pamplona, aunque secrió en Rincón de Soto, en La Rioja.
Empezó a jugar al fútbol en el equipo de su pueblo, el River Ebro.
Ya de más mayor, tuvo ofertas de equipos como el Espanyol o el Barcelona para formar parte delequipo filial. Decidió ir al Bilbao y para mí no se equivocó porque aunque no fuera el más grande, era el que más confiaba en la cantera.
Realizó su debut en 2005 con Ernesto Valverde como entrenadory frente al Espanyol en liga. El partido acabó 1 – 1, pero la afición de San Mamés aplaudió su buena actuación con una gran ovación.
Le costó ganarse la titularidad y meter muchos goles, peroCaparrós llegó y decidió vender a un jugador muy importante y bueno como Aduriz, ya que la situación económica del club no era buena, y darle la titularidad y el número 9 al riojano, al Rey León.
Poco apoco, fue metiendo goles y haciendo buenas actuaciones en los partidos.
Pasaron los años y siguió metiendo goles y dando asistencias sobre todo con la cabeza, ya que mide 1’95 m., eso sí tampoco es unjugador torpe con los pies.

Llegó al cargo de mister en la selección española Vicente del Bosque y la vida de Llorente cambió. Fue convocado a algunos amistosos y partido a partido le fue quitandoel puesto de 3º delantero a Dani Güiza y haciéndose fijo en las convocatorias de la selección, aunque a ratos compartía convocatorias con Negredo o el propio Güiza, a parte de Villa y Torres, dos fijosde la selección.

En 2010 fue escogido para representar, junto a sus demás compañeros a la selección española en el Mundial de Sudáfrica.
El Mundial fue ganado por España y Llorente en sus pocasactuaciones dejó gratas sensaciones.
Después del Mundial, España jugó algunos amistosos y Llorente sustituyó a Torres, que estaba lesionado, en ellos y realizó increíbles actuaciones con bastantes...
tracking img