Resumen básico de la revolución industrial

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Revolución industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que principalmente Gran Bretaña y el resto de Europa continental,sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales.
La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por la industria y la manufactura.
La Revolucióncomenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro.
La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes yposteriormente por el nacimiento del ferrocarril.
Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor, el uso del carbón fosil, el telar mecánico y las hiladoras automáticas. Estasnuevas máquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción.
Se aumenta la cantidad de productos y se disminuye el tiempo en el que estos se realizan, dando paso a la producción enserie, y de este modo bajar costos en producción y elevar la cantidad de unidades producidas bajo el mismo costo fijo.
La invención de la máquina de vapor fue una de las más importantesinnovaciones de la Revolución industrial. Hizo posible mejoramientos en el trabajo del metal basado en el uso de coque en vez de carbón vegetal. Se aprovechó el poder del agua para el funcionamiento dealgunas máquinas. Revolución agrícola: aumento progresivo de la producción gracias a la inversión de los propietarios en nuevas técnicas y sistemas de cultivo, además de la mejora del uso defertilizantes. El desarrollo del capital comercial: Las máquinas se aplicaron a los transportes y a la comunicación iniciando una enorme transformación. Hubo adelantos en la medicina y en la higiene, deahí que creciera la población. También hubo una migración del campo a la ciudad porque la ocupación en labores agrícolas disminuyó mientras crecía la demanda de trabajo en las ciudades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La revolucion industrial. super resumen
  • La revolucion industrial resumen
  • Resumen Del Libbro Revolucion Industrial
  • resumen revolucion industrial
  • Resumen libro la revolución industrial
  • Resumen De La Revolucion Industrial
  • Resumen de la Revolución Industrial
  • Breve resumen de la revolución industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS