Resumen caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

REPORTE

“El caballero de la armadura oxidada”
* Castillo del silencio
* Castillo del conocimiento
* Castillo de la voluntad y osadía
El librocuenta la historia de un caballero medieval, que queda atrapado en su armadura la que representa las barreras e impedimentos para no poder conocernos a nosotros mismo.
Ayuda a reflexionar y a darsecuenta de que muchas veces olvidamos temas muy importantes como los son:

aprender a querernos a nosotros mismo, para pdoer querer a los demas.
"aunque el universo poseo nada poseo, pues no puedoconocer los desconocido si me aferro a lo conocido" entre muchos otros temas de gran importancias para la vida del ser humano.

El Caballero de la Armadura Oxidada es una obra de fantasía adulta quesimboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida. Nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para ser capacesde dar y recibir amor.
Presenta una serie de enseñanzas relacionadas con diversos aspectos de la ética y la moral personal. Nos lleva a enfrentarnos al hecho de que, por muy sociables que seamos,tenemos la tendencia de evadir los momentos que nos obligan a estar a solas con la persona a quien más desconocemos: nosotros mismos.
Es una lectura fresca y amena, que permite involucrarse con lasaventuras del desventurado caballero que permitió que su mundo se viera opacado por el brillo de su reluciente armadura, sin darse cuenta que era precisamente esa armadura la que lo mantenía aislado de lascosas verdaderamente importantes, como lo eran su familia, sus amigos y el mundo en general. En lo particular es un muy buen libro para conocerse y lo recomiendo ampliamente.
Relación con una fábulaLa zorra, el oso y el león, en la que un león y un oso pelean por una presa, mientras que la zorra paso y se llevó lo que ellos querían. Estos al final se dieron cuenta que por pelear terminaron...
tracking img