Resumen cabeza de tortuga

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
“Resumen de Cabeza de tortuga”

Definición del tema:
Es la vivencia del narrador de una situación de humor negro.
Propósito:
El autor da una reflexión sobre el altruismo opacado por lascircunstancias de los hechos.
Destinatario:
Publico que guste de historias bizarras.
Tipo de texto:
Literatura narrativa.
Investigación preliminar:
Carlos Martín Briceño.- (Mérida, México; 1966)Narrador. Integrante del Centro Yucateco de Escritores. Premio Internacional de Cuentos “Max Aub” 2012, Premio Nacional de Cuento Beatriz Espejo 2003, Premio Nacional de Cuento de la Universidad Autónoma deYucatán 2004 y Mención de Honor en el Concurso Nacional de Cuento San Luis Potosí 2008. Parte de su obra se encuentra en diversas publicaciones y suplementos culturales del país y el extranjero. Lehan publicado Después del aguacero (2000), Al final de la vigilia (2003 y 2006), Los mártires de Freeway (2006 y 2008), Caída libre (2010), Montezuma’s Revenge (2012) y Montezuma’s Revenge y otrosdeleites (2014). Algunos de sus cuentos aparecen en las antologías Litoral del relámpago (2003), La Otredad (2006), El espejo de Beatriz (2008), Prohibido fumar (2008), Un nudo en la garganta (2009) yEstación central bis (2009).
Tipo de texto a redactar:

“Cabeza de tortuga”

Era un domingo cuando un hombre en calzoncillos lo llamo, el regresaba de comprar merengues para su esposa Obdulia, lollamaba desde un jardín donde apenas sobrevivía un rosal. El hombre de avanzada edad le pidió ayuda para su hermana enferma, aferrándose a su brazo lo invito a pasar a una vieja casa donde lo invito asentarse en una mecedora dejando los merengues sobre un piano después de esperar un rato oyó al anciano decir:
-oiga puede venir
Entonces se levantó y se dirigió hacia donde estaba el hombre quetenía la bragueta abierta lo cual le causo repulsión, fue cuando lo agarró del brazo jalándolo hasta donde se encontraba su hermana, según el viejo ella tenía una semana sin defecar y él tenía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cabeza de tortuga
  • Rese A De Cabeza De Tortuga
  • Cabeza De Tortuga Una Rese A
  • Resumen de las tortugas también vuelan
  • Cabeza de tortuga
  • resume de las tortugas tambien vuelan
  • Las tortugas marinas resumen
  • Resumen de ''Las tortugas tambien vuelan''

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS