Resumen cabeza de turco

Páginas: 10 (2322 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
CABEZA DE TURCO:

Habiendo concluido la lectura de este libro pasaré a redactar las cuestiones más importantes que para mí ha suscitado esta obra.
En primer lugar habría que resaltar la encomiable tarea de Günter Wallraff y su intento de mostrar el submundo que reside bajo una sociedad totalmente capitalista como es la alemana.
Para ello, abandona su identidad durante un periodo de dos añoscreando la de Alí, un inmigrante nacido en Turquía pero residente en Grecia desde hacía un gran periodo de tiempo, pretexto utilizado como justificación para su escaso conocimiento de la lengua turca. Como atrezo Günter utilizó unas lentillas de color marrón oscuro, un bigote y una peluca que hacían no sembrar duda alguna sobre su falsa identidad.
En segundo lugar iré mostrando a través de losdistintos capítulos en que se divide el libro como es la vida de “Alí”, como es tratado según su condición y sobretodo como nos desvela la realidad existente tras una serie de personajes y empresas de prestigio.

Primeros pasos
Para comenzar Alí pone un anuncio en el periódico en el que busca trabajo en cualquier sitio y a cualquier precio, y como es de esperar recibe un gran número decontestaciones.
Comienza trabajando en una granja, lugar que abandona tiempo después para trabajar en la calle como organillero, a pesar de no ganar mucho dinero con ello. Trabajos que sirvieron para ir adentrándose poco a poco en el trato que los turcos y demás extranjeros recibían por parte de los alemanes.

Materia prima: El espíritu
Alí fue creado para mostrar como son tratados los turcos enAlemania, así que, que mejor sitio para averiguarlo que en un congreso en el que Strauss un político antidemocrata daba un discurso para sus fieles. Es allí donde Alí se introduce, en aquel pabellón y una vez mas nos relata la forma en que se siente un turco cuando nadie le atienden tan siquiera para dejarle estar sentado a su lado, mostrando un rechazo hacia su persona por el mero echo de ser distinto aellos.

Comer es una delicia
Tras todo esto Alí prosigue su búsqueda y encuentra trabajo en McDonald´s allí el trato no es del todo tan malo como el recibido hasta ahora, aun así los trabajadores de McDonald´s no disfrutan apenas de tiempo libre ni de un simple permiso para visitar al médico. El motivo es simplemente la búsqueda del mayor beneficio de la empresa, cueste lo que cueste.

Laobra
El siguiente trabajo que Alí encontró fue el de obrero de la construcción. Para formar parte de esta cuadrilla de obreros a Alí no le fue preciso la entrega de documentación alguna, por ello, si sufría algún tipo de accidente durante el desarrollo de su jornada laboral, la empresa constructora no se hacia responsable, acción utilizada por esta como forma de evadir los impuestos que en casode contratar legalmente tendría que pagar.
En este lugar Alí es utilizado para realizar los trabajos más indeseables, que los alemanes no harían jamás. Además de todo esto Alí es humillado constantemente por alemanes solo por diversión, trato recompensado con una ínfima paga.

Conversión
En este capítulo Ali se dispone a intentar integrarse en la iglesia católica, de la que presume conocer alpie de la letra su Biblia, bajo el pretexto de que pretende casarse con una alemana para evitar su expulsión a Turquía. Por ello, necesita ser bautizado lo antes posible.
Así que, emprende la búsqueda de su propósito iglesia tras iglesia, ya sea de un barrio pobre como de uno rico, recibiendo siempre la misma respuesta y con el mismo desprecio. Tras desistir de su intento por convertirse alcatolicismo, decide probar suerte en una “secta” muy extendida en la que los miembros que de ella forman parte trabajan para su comunidad y viven solo y exclusivamente de lo que ella les proporciona. Como era de esperar Alí es despreciado por su aspecto, procedencia y sobretodo por no poseer dinero del que poder beneficiarse.

El entierro
Ahora el experimento que surge de la cabeza de Günter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cabeza de turco
  • Cabeza De Turco
  • Cabeza de Turco
  • Cabeza de Turco
  • Ensayo Cabeza De Turco
  • Cabeza De Turco
  • Cabeza De Turco
  • Cabeza de Turco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS