Resumen Cabeza de Vaca

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Cabeza de vaca (resumen)
Cabeza de Vaca es una película que comienza con la historia de unos náufragos españoles todos ellos cristianos hacen una expedición pero desafortunadamente las tripulaciónnaufraga y se distribuyen en distintas balsas las cuales los llevan a diferentes lugares de la Florida, en una balsa van aproximadamente unas ocho personas entre ellas un padre o fraile, llegan a unaisla y descubren que está llena de cosas muy feas como, pedazos de carne colgados de los arboles, a ellos les da mucho miedo porque suponen que esa isla esta maldita llena de brujería y hechicería, porlo que deciden quemarla pero en ese momento los empiezan a atacar con flechas y varios de ellos mueren entre ellos el fraile, en la película se ve que sólo sobrevive uno de ellos que era Cabeza deVaca, el cual es llevado como esclavo de un brujo que no tiene manos además de ser enano a una isla apartada de las demás comunidades, es tratado de una forma muy cruel pero independientemente de esto,el no pierde la esperanza de escapar de ese lugar y encontrar a su gente y sus tierra española, un día intenta escapar de ese lugar pero los hombres brujos con los que vivía se lo impidieronhaciéndole un trabajo de brujería simulando una escena en la que tienen a una iguana atada a un palo enterrado sobre la arena y todo lo que le hacen al animalito les sucede al hombre, y de esta forma regresa almismo lugar por lo que con mucho coraje los maldice y se burla de ellos, no le queda otra opción más que resignarse a vivir en ese lugar.

La película se sitúa alrededor de 1528 a1536 d.C. PorqueCabeza de Vaca fue “raptado” por los indígenas en 1528 y “rescatado” por los españoles en 1536 donde después crearía su relato de su experiencia viviendo con los indígenas. La película lo indica conmucha claridad.
En América : Exploración y conquista de los territorios de América y llegada al sur de América hacia 1537. Francisco Pizarro (1530) inicia conquista hacia el imperio Inca en Perú....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DE LA PELÍCULA CABEZA DE VACA
  • Resumen Cabeza De Vaca
  • Resumen película cabeza de vaca y la otra conquista
  • Resumen naufragios alvar nuñez cabeza de vaca
  • Cabeza De Vaca
  • cabeza de vaca
  • Cabeza de vaca
  • Cabeza de vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS