Resumen calderon de la barca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento:
Se refiere a las creencias astrológicas del Rey de Polonia, quien encierra en una torre a su hijo Segismundo para que no lo destrone; sin embargo el pueblo se rebela y libera al príncipe,quien perdona a su padre haciéndole ver de las falsas creencias astrológicas.
Inicio:
Rosaura y Clarín llegan a Polonia, él intenta hacerla olvidar sus penas. Ellos llegan a una torre, en dóndeescuchan numerosos lamentos, era Segismundo, este se llamaba a si mismo infeliz por haber sido encerrado desde el momento de su nacimiento y sin no tener razón alguna de que crimen había cometido. Alingresar Rosaura a la torre, entabla una conversación con Segismundo, y luego, él la quiere matar. Sin embargo, Clotaldo (el que está encargado de cuidar a Segismundo) lo detiene y pregunta porque ladama tenía una espada, y ella responde que era para que alguien la acogiera; Clotaldo, se da cuenta que esa era su espada que le dejo a la mujer con el que tuvo a una hija, luego encierra a Clarín yRosaura por haber entrado al castillo. Luego en el palacio, está el Rey Basilio hablando con sus dos sobrinos: Astolfo y Estrella; el rey les explica que tiene un hijo al cual encierra debido a que unoráculo le dice que al convertirse en rey, su hijo sería un tirano y lo destronaría. Más tarde, Clotaldo libera a Rosaura y a Clarín, ella le da mil gracias y promete ser su esclava.
Nudo:
En ellaque se nos cuenta la vida del pobre Segismundo, hombre que ha pasado toda su existencia encerrado y atormentado. Es el personaje principal de la obra, aunque no el único, pero la trama gira entorno aél y a su triste existencia. Por suerte para él, contará con la ayuda de Rosaura y juntos evitarán que Astolfo suba al trono por medio de un matrimonio del que no es consentidora.
Clotaldo, por ordendel rey y con una hiervas, duerme a Segismundo, sin entender el por qué. El rey le dice que así podría traerlo al palacio y probar si era un príncipe bueno y generoso, o si era un rebelde y mal...
tracking img