Resumen calor hewitt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temperatura, calor y expansión
Casi todos los materiales se expanden o dilatan cuando se elevan sus temperaturas y se contraen cuando estas bajan. La mayoría de los termómetrosmiden la temperatura en base a la contracción o dilatación de sus líquidos internos en contacto con el ambiente.

Celsius: 0° congelación del agua – 100° ebullición del agua.Fahrenheit: 32 congelación del agua – 212 ebullición del agua.

La temperatura es proporcional a la energía cinética de traslación de las moléculas pero no de rotación ni devibración.

La dirección de la transferencia de energía es siempre del objeto más caliente al objeto más frío para tratar de establecer el equilibrio térmico. La energía transferidase llama calor.
La materia no tiene calor, la materia tiene energía cinética molecular, el calor es energía en tránsito.

La energía interna de una sustancia es el gran totalde todas las energías (cinética, potencial) en su interior. Cuando una sustancia absorbe o emite calor, aumenta o disminuye esta energía interna.

El flujo de calor va siempredel objeto más caliente al objeto más frío, pero no necesariamente de una sustancia con más energía interna a otra con menos. La cantidad de calor a transferir depende de lacantidad de la sustancia también. Hay más energía interna en volúmenes mayores de la sustancia.

El calor se mide en calorías, que se define como la cantidad de calor necesaria paraaumentar 1° Celsius la temperatura de 1 gramo de agua. También se puede medir en Joules.
1 caloría = 4184 joules.

La capacidad calorífica específica de cualquier sustancia sedefine como la cantidad de calor requerida para cambiar 1 grado la temperatura de una unidad de masa de sustancia.
El agua es la sustancia con la mayor capacidad calorífica.
tracking img