Resumen camino a cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen: el camino a cristo
Capítulo 1
Por medio de la naturaleza dios manifiesta su grande amor hacia nosotros de manera visual y tangible. Por medio de su palabra nos mostró su amor a través dela historia de la humanidad. Más sin embargo, fue al enviar a Jesús su amado hijo quien nos mostró la evidencia suprema de Dios con nosotros. Jesús hizo manifiesto su amor por medio de sus principiosprácticos y vivos siempre hablo humildemente con paz jamás peco y jamás profirió malas palabras de amonestación en el momento que no eran siempre supo tratar a las demás personas y poder hablar conellas, también nos mostró una clara forma de relación con los diversos tipos de personas y como poder llevar una vida consagrado a cristo y en medio de un mundo lleno de pecado como el nuestro, sanó lasdolencias de los hombres y perdono pecados. Y cuando hubo realizado toda su obra de amor, se dio a sí mismo para garantizar nuestra salvación y poder lograr la vida eterna junto a él, resurrección yacceso al cielo por medio de él, a quien rendimos honra y gloria.

Capítulo 2
El hombre era perfecto y estaba en armonía con Dios. El propósito del tentador era contrariar el plan que Dios habíatenido al crear al hombre y llenar la tierra de miseria y desolación. El pecador no podría ser feliz en la presencia de Dios porque no sentiría la felicidad de estar al lado de Dios; le desagradaría lacompañía de los seres santos. La gloria de Dios sería para ellos un fuego consumidor. La mística escalera del sueño de Jacob presentaba a Jesús y q hay perdón para nuestros pecados, el único medio decomunicación entre Dios y el hombre. Al caer, el hombre se apartó de Dios: la tierra fue cortada del cielo.

Capitulo 3
El poder misterioso que convence. Su arrepentimiento era sincero y profundo.En la vida del Salvador quedaron perfectamente ejemplificados los principios de la ley de Dios y el amor a Dios y al hombre. Hay ayuda para nosotros solamente en Dios el nos puede ayudar en todo lo...
tracking img