Resumen canasta de cuentos mexicanos

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Uno de los libros más conocidos de éste prolífico autor americano. Reúne en esta obra 10 cuentos que describen las costumbres y formas de pensar del pueblo mexicano, ambientados en pueblos típicos,Traven aprovecha su conocimiento de la cultura mexicana, para dejar en el lector una enseñanza practica de contenido moral.

De los cuentos que comprenden esta obra, son 3 los más conocidos, puesfueron llevados al cine:

- La Tigresa. En un poblado de Michoacán, una mujer goza de todo lo que puede desear. Dinero, belleza, inteligencia, poder, y educación, aunado a un carácter fuerte, da comoresultado una mujer prepotente y autoritaria. Ay de aquel, qué aun teniendo razón le contradiga. Por agresividad y dureza le llaman la tigresa, todos los que le conocen temen sus reacciones. JuvencioCosìo, un sencillo ranchero, se enamorara de ella, ¿podrá funcionar su relación? ¿Quien dominara a la Tigresa?

- Canastitas en serie. Durante una cortas vacaciones en México, Mr. E.L. Winthropdescubre en un pueblito de Oaxaca, una oportunidad de negocio qué puede cambiar su vida. Ve en el trabajo de unos artesanos indígenas, un tesoro escondido. De regreso a su país, y con unas canastitas demuestra consigue un pedido de 10,000 piezas, por parte de una dulcería, quienes ven en estas artesanías el adecuado empaque para sus productos.

Una vez cerrado el trato y contando las ganancias porsu gran negocio, llega al pueblo oaxaqueño pensando en todo el bien qué le hará al indio tejedor de canastitas. El encuentro con este singular personaje, le dejara un recuerdo imborrable.

-Solución inesperada. Regino Borrego y su mujer Manola, después de una temporada de muchos problemas al inicio de su matrimonio, son ejemplo de lo que es una pareja felizmente casada. Sin embargo, ellos tienenun secreto qué han guardado por más de 23 años. Todo lo que han hecho para que nunca se conozca la verdad, puede venirse abajo. Su hijo Cutberto esta perdidamente enamorado de Vera, una linda y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen canasta de cuentos mexicanos
  • RESUMEN DE CANASTA DE CUENTOS MEXICANOS 15 12 2013
  • Canasta de cuentos mexicanos
  • Canasta De Cuentos Mexicanos
  • Canasta de cuentos mexicanos
  • Canasta De Cuentos Mexicanos
  • Canasta de Cuentos Mexicanos
  • Canasta de cuentos mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS