Resumen candidatos a la extinción

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
CANDIDATOS A LA EXTINCIÓN
La Tierra como es visto, se comporta como un organismo, su grandeza y fragilidad depende de los más pequeños organismos que en ella abundan. Su sitio; en medio de unainmensidad muerta dentro del universo.
Entre las especies existentes en toda su superficie, la nuestra crece incontrolablemente, agotando los últimos recursos, haciendo que la Tierra se adapte anuestras necesidades, y no nosotros a ella. Por este incontrolable crecimiento de poblaciones humanas, nuestro mundo está quedando pequeño.
Los Grandes de la ciencia, “científicos”, consideran que lasselvas tropicales son los cuarteles generales de la biodiversidad global, las que apenas cubren el 6% de toda la Tierra, mientras tanto en el interior de las mismas se encuentran más de la mitad deespecies conocidas por el hombre, aquí es donde se ganará o se perderá la lucha para salvar la biodiversidad y en donde todas las especies se juegan su futuro, nosotros como responsables apenas si nosqueda tiempo para evitar tan terribles desastres.
La pérdida de las selvas va más allá del empobrecimiento de la biodiversidad terrestre, afecta a los mismos pilares de la vida sobre la tierra. Mientrastanto, el hombre sigue destruyendo a su benefactora, principalmente diversidades de empresas entre ellas las implicadas en la tala inmoderada para distintos fines entre ellos la búsqueda de maderanoble, o los ganaderos que talan por la obtención de grandes espacios para sus ganados, así como los agricultores que tienen la necesidad de poseer extensos campos para sus cultivos, dejando así a latierra erosionada o inservible, o los gases tóxicos producto de la industrialización que sin más no hemos sabido que hacer con estos residuos, como consecuencia se ha provocado el calentamiento global,donde los polos se comienzan a derretir y los glaciares retroceden.
En cualquiera de las formas que la naturaleza trate de defenderse o aislarse, formando los más pequeños rincones donde han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN EXTINCIONES
  • El Candidato
  • El candidato
  • El Candidato
  • Candidatos
  • Candidatos
  • Candidato
  • Candidatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS