Bibliografía

Autor: Anónimo
Título: El Poema del Mio Cid
Número de Edición: Vigesimoséptima
Pie de Imprenta: Editorial Porrua, S.A. DE C.V.-06
Primera Edición: Madrid 1799
Primera Edición en la Colección “Sepan Cuantos….” 1968

CANTAR TERCERO
LA AFRENTA DE CORPES
El león del Cid se escapa de su jaula y los infantes de Carrión temen, pero el campeador amansa al león. El rey Bucar de Marruecos ataca a valencia. El cid y su gente le da gracias a Dios por todas sus riquezas, los infantes de Carrión temen ir a la batalla. El cid alcanza y mata a Bucar. El cid estaba orgulloso de sus yernos pero ellos estaban avergonzados. Los infantes piensanregresar a Carrión con las hijas del campeador por burlas y venganza del lo sucedido con el león. El campeador accede y da a sus hijas. Los infantes marchan con las hijas del cid y gente los acompañan, pero los abandonan quedando solo los dos matrimonios. Los infantes maltratan a las hijas del cid hasta dejarlas desmayadas y las abandonan. Félez Muñoz encuentra a sus primas inconscientes y las reanima y las lleva a caballo hacia San Esteban de Gormaz. Le llega al cid la noticia de la deshonra de los infantes y el campeador se dirige a San Esteban a recoger a sus hijas. El cid envía a Muño Gutioz que pida al rey justicia y el rey promete reparación. El reyconvoca corte en Toledo. El cid expone su demanda. Reta el cid a los de Carrión. Entran en la corte los Infantes de Navarra y Aragón, que piden al Cid la mano de sus hijas, y este las acepta, y de nuevo las pone en manos de rey don Alfonso. El reclamo se resuelve en Toledo, donde los infantes son vencidos por dos amigos del cid.


CONCLUSIÓN

El Cantar Tercero trata sobre la venganza de los hermanos Carrión hacia el Campeador, debido a que un león escapa mientras el cid duerme, y los infantes de Carrión temen del león, pero el cid amansa al león y los infantes de Carrión lo toman como venganza hacia el cid, y con el pretexto de llevar a sus esposas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Resumen Cantar Tercero Del Mio Cid. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Cantar-Tercero-Del-Mio-Cid/2997439.html

MLA

"Resumen Cantar Tercero Del Mio Cid" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Cantar-Tercero-Del-Mio-Cid/2997439.html>.

MLA 7

"Resumen Cantar Tercero Del Mio Cid." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Cantar-Tercero-Del-Mio-Cid/2997439.html>.

CHICAGO

"Resumen Cantar Tercero Del Mio Cid." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Cantar-Tercero-Del-Mio-Cid/2997439.html.