RESUMEN CANTO IX La Odisea

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
RESUMEN CANTO IX: ODISEO CUENTA SUS AVENTURAS: LOS CICONES, LOS LOTOFAGOS, LOS CILCLOPES
Odiseo se encuentra llorando y hablando con el rey sobre lo maravilloso del pueblo, los festines y las mesasllenas de comida. Comienza a contarle al rey sus tristezas, se presenta ante él como Odiseo el hijo de Leartes, proveniente de Itaca, la cual la describe como una gran isla en el monte Nerito,maravillosa tierra donde tiene a su mujer, sus padres y a sus parientes.
Luego de esto Odiseo cuenta sus aventuras de regreso desde troya:
primero, Odiseo y sus naves cayeron al país de los cicones,empezaron a saquear la ciudad y a repartirse las esposas y un abundante botin, Odiseo quiso huir rápido pero no pudieron, ya que los cicones que se lograron ir llamaron una gran cantidad de ellos, los ciconeslos atacaron y mataron a muchos de los navegantes, los demás tuvieron que escapar y seguir navegando bajo una gran tormenta.
Pasaron varios días navegando cansados y llenos de dolor hasta quellegaron a la tierra de los lotófagos, los cuales comen flores. Todos desembarcaron en esta tierra, descansaron, comieron y bebieron, luego se fueron a buscar los lotófagos quienes les dieron flor de loto acomer y ya los navegantes no querían partir, pero Ulises se los llevo a la fuerza y sigueron navegando.
Despues llegaron a la tierra de los ciclopes, los cuales son seres soberbios, sin ley,obedientes a los dioses, nunca trabajan ni cultivan para comer. Todo se los da Zeus, Viven en profundas cuevas al pie de inmensas montañas.
Odiseo y sus compañeros saltaron a la tierra donde descansaron hastaesperar el amanecer. Cuando amaneció hicieron un recorrido admirando la hermosura de estas tierras, luego llegaron las ninfas hijas de Zeus y les proporcionaron diez cabras a cada nave para que sealimentaran, acompañada con vino.
Amanecieron en la playa, y tan pronto como amaneció, Odiseo fue a buscar a los ciclopes para averiguar que tal eran. Cuando llego vio un horrible monstruo gigante como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantos de la odisea: vi, ix, xxii
  • resumen de canto 3 odisea
  • Resumen canto 24 ODISEA
  • resumen de tercer canto de la odisea
  • Resumen La Odisea Canto 3
  • Resumen odisea 9 al 12 cantos
  • Canto IX Odisea
  • resumen odisea capitulos vii vii ix x

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS