Resumen capítulo 3 código cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo III
La vida en eje

LOS CÓDIGOS PARA LA BELLEZA Y LA GORDURA

La vida es tensión. Uno no puede conocer de verdad el placer sin haber conocido el dolor, ni experimentar la alegría sinconocer la tristeza.
Una de las tensiones principales en la cultura estadounidense, es la que hay entre la libertad y prohibición. La lucha constante por conservar la libertad, pero al mismo tiempo,inclinándose hacia numerosas prohibiciones: no beber, divertirse y exhibir riquezas demasiado. Aunque es una tensión constante en la cultura americana, ésta hace que sea lo que es.
En contraparte, losfranceses lejos de la prohibición, apuestan por el privilegio, gozando así de seis semanas de vacaciones pagadas al año, seguro social y educación gratuitos, por sólo 35 horas laborales a la semana.Un claro ejemplo de su disgusto por las restricciones se presentó cuando después de inaugurado el parque Euro Disney y una vez establecidas las reglas del lugar (no fumar, no entrar con mascotas, yno ingerir alcohol), éstos se abstuvieron de visitar el famoso parque.
Disney tuvo que acceder y vender pases (con un mayor costo) para que los franceses pudieran disfrutar de los privilegios quetanto disfrutan.

LA BELLEZA COMO UN ACTO DE EQUILIBRIO Y UNA BÚSQUEDA NOBLE

Si de belleza se habla, las mujeres, criadas en una cultura donde el código inconsciente para el sexo es violencia, buscanencontrar un equilibrio entre ser atractiva y ser provocativa, ya que si llegan a verse muy sexies pueden estar en peligro.
Esto es muy cierto, ya que en la cultura estadounidense, un juez puededecidir que una víctima de violación provocó a su atacante con su apariencia, y esta es sólo una de las razones por la cuales las mujeres tienen tantas restricciones en su manera de vestir: no usarmucho maquillaje, zapatos altos y maquillaje atrevido si van a un evento o lugar solas.
Sin embargo, la lencería tiene mucho éxito en Estados Unidos porque permite a las mujeres vestirse tan sexies y...
tracking img