Resumen capítulo 7 libro instituciones financieras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El capítulo 7 es un resumen de las sociedades de inversión y grupos financieros existentes.
Sociedad de inversión: Son sociedades anónimas de capital variable que tienen como objeto adquirir títulosy valores con los cuales integrar una cartera o portafolio de inversión que puede diversificar o especializar.
Sociedades de inversión de renta variable: Operarán con activos objeto de inversióncuya naturaleza corresponda a acciones y valores representativos de una deuda a cargo de un tercero.
Sociedades de inversión en instrumentos de deuda: Operan exclusivamente con activos objeto deinversión cuya naturaleza corresponde a representativos de una deuda a cargo de un tercero.
Sociedades de inversión de capitales: Operan preponderantemente con activos objeto de inversión cuya naturaleza seade acciones o partes sociales, obligaciones y bonos a cardo de empresas que requieran recursos a mediano y largo plazo.
Sociedades de inversión de objeto limitado: Operarán exclusivamente con losactivos objetos de inversión que definan en sus estatutos.
Sociedades de inversión abiertas: Tienen la obligación de recomprar las acciones representativas de su capital social o de amortizarlas.Sociedades de inversión cerradas: Tienen prohibido recomprar las acciones representativas de su capital social y amortizar acciones con activos objetos de inversión.
Prospectos de información: Contienenla información relevante que contribuye a la toma de decisiones de los inversionistas.
Sociedades operadoras de SI: Promueven, asesoran, compran y venden acciones por cuenta y orden de la sociedadde inversión que se trate.
Sociedades valuadoras de SI: Valúan las acciones representativas del capital social de sociedades de inversión.
Grupos Financieros: Conglomerados de institucionesfinancieras que operaban de manera independiente y que ahora lo hacen de manera integral bajo la supervisión de la SHCP.
Sociedad Controladora de Grupos financieros: tiene por objeto adquirir y administrar...