Resumen cap. 1 cuentos chinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"CUENTOS CHINOS"

Resumen
Capítulo 1 - El desafío asiático
China se encuentra en un pragmatismo a ultranza y una determinación de captar inversiones para aegurar el crecimeinto largo plazo,ofreciendo todo tipo de facilidades económicos y promesas de seguridad jurídica, aumentando el empleo y creciendo sostenidamente. Ha ganado más mercados y desplazando cada vez más a sus competidores enotras partes del mundo. Para atraer capitales extranjeros, países como China miran a su alrededor, en lugar de mirar hacia adentro. en lugar de compararse con cómo estaban ellos mismos hace cinco o diezaños, se comparan con el resto del mundo y tratan de ganar posiciones en la competencia mundial por las inversiones y las exportaciones.
El sector privado es el principal motor de desarrolloeconómico de cina y que hay que brindarle la mayor libertad posible.
El nuevo mantra de la política China es el aumento de la competividd como herramienta para reducir la pobreza. Ésta se ha ido superandocon tal rapidez que se ha pasado a la esperanza y la irrelevancia de sus respectivas ideologías políticas en el proces de modernización. La globalización ha ayudado a reducir la pobreza en todo elmundo.
En al nueva geografía política mundial hay dos tipos de naciones: las que atraen capitales y las que espantan capitales. Hay gobiernos comunistas, socialistas, progresistas, capitalistas ysupercapitalistas que estan logrando un enorme crecieminto económico con uan gran reducción de la pobreza; y hay otros que se embanderan en las mismas ideologías que están fracasando miserablemente. lo quedistingue a unos de otros es su capacidad para atraer inversiones que generan riqueza y empleos y sus libertades políticas.
Otro tema, que se toca en el capítulo, es la delincuencia en América latinaque ha sido un factor que cambia la ecuación política y hace que menos gente esté conforme con el statu quo.
Hoy más que nuna, la pobreza, la marginalidad y la delincuencia están erosionando la...
tracking img