Resumen cap. #1 en clase con drucker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LO QUE TODO EL MUNDO SABE FRECUENTEMENTE ES UN ERROR”

William Cohen estudiante del doctorado para ejecutivos en ejercicio de la universidad Claremont Graduate University comienza relatando lasgrandes expectativas que tenia al tomar su primera clase con una persona mundialmente famosa y al que llamaban el padre de la gerencia moderna. Una de las cosas que más le llamo la atención a Cohen eraque al preguntarle a muchos de los alumnos que ya habían estado anteriormente en una clase con Drucker se referían a él de una manera muy amigable y además lo llamaban por su nombre, Peter.

Laclase comenzó cuando Drucker mostro un ejemplar de uno de los libros que había escrito anunciando que iba a ser el texto guía y que las personas que quisieran que él se los firmara hicieran una fila,lo cual incomodo bastante a Cohen porque fue una actitud que le pareció un tanto ególatra.
La lección del día comenzó cuando Peter comenzó a contar la historia de los dos vicepresidentes de unaempresa que se estaban disputando el cargo de presidente que sería entregado a uno de los dos, y que el presidente actual les había asignado una tarea para observar de qué manera la ejecutaban y así podertomar la decisión de cual escogía como su sucesor. En la clase Peter presento los dos mecanismos que hizo cada uno de los vicepresidentes para realizar la tarea asignada, los dos completaron la tareacon éxito no obstante tomaron dos caminos totalmente distintos, el primer vicepresidente opto por hacer toda la tarea sin recurrir en ningún momento a si presidente actual, a diferencia de el segundovicepresidente que mantuvo un constante contacto con su presidente. En ese momento Drucker pregunto a los estudiantes, ¿Cuál candidato escogería el presidente para sucederlo?, la mayoría de losestudiantes estaban a favor de el vicepresidente que había realizado la tarea solo y muy pocos los que estaban de acuerdo con el otro vicepresidente, en ese momento Drucker comento “lo que todo el mundo...
tracking img