resumen cap 1 robbins

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Un gerente puede y debe existir en todas las empresas y organizaciones, no importa la edad que este tenga o su género, aunque existe minoría en el género femenino, debe existir quien dirija laorganización. Los gerentes existen en todas las empresas, ya sea grandes empresas de primer nivel mundial o hasta una pequeña empresa o microempresa incluso en hospitales y campañas políticas.
Ser gerentees un cargo de constantes desafíos sobre todo en estos tiempos complejos, los gerentes son importantes ya que una empresa con alta productividad y buen estado financiero está altamente relacionadacon la calidad de las relaciones entre empleados y gerentes y un excelente ambiente laboral. Ahora bien un gerente podría considerase aquel que ordena que hacer y cómo hacerlo, pero en la actualidad enmuchas organizaciones el gerente se involucra mas allá de solo dar órdenes, se involucra en los procesos de producción, mantenimiento, calidad, etc. y es un constante participante de estos, reduciendoampliamente la brecha entre obrero y gerente. La reducción de esta brecha tiene distintos motivos y entre ellos esta que un gerente no trabaja con un fin personal si no que con un afán grupal, esquien supervisa y coordina a las otras personas, ya sea una, varias o hasta personas externas a la organización, como los proveedores, con el fin de cumplir los objetivos planteados.
Los cargosgerenciales en la actualidad se dividen en distintos tipo, como lo son los gerentes de primera línea, gerentes de nivel medio o gerentes de nivel alto, debido que deben existir gerentes que supervisen ydirijan el trabajo del personal como son los gerentes de primera línea, luego los gerentes de nivel medio son quienes supervisan a los gerentes de primera línea y generalmente son gerentes regionales ogerentes de tiendas entre otros y para finalizar los gerentes de nivel alto quienes son los que deciden los objetivos y tomas decisiones importantes sobre la empresa, se encuentran en lo más alto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen robbins cap.8
  • Resumen Robbins Cap 15
  • Resumen Cap 3 Robbins
  • Co Robbins Cap 1
  • Diapositivas-Robbins-Cap-1
  • Resumen Robbins Cap 1-19
  • resumen primer cap. de Robbins de administracion
  • Resumen Capitulo 1 Robbins Coulter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS