Resumen cap 11 contabillidad administrativa david padilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Capitulo 11
“LA DESCENTRALIZACIÓN Y LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO”

Si la administración no se descentraliza, puede tomar decisiones imprecisas al querer estar al tanto en cuanto ocurre en la organización y manejar en forma vaga todos los asuntos. La descentralización es el proceso mediante el cual delega autoridad y responsabilidad en los ejecutivos de las áreas que integran la empresa.Descentralización no es sinónimo de división de la empresa en áreas o centros de responsabilidad, la descentralización es indispensable para el éxito de la empresa.
Autoridad y libertad son instrumentos organizativos difíciles de armonizar por el deficiente uso de muchas veces se hace de ellos. La contabilidad administrativa diagnostica cuantitativamente el buen o el mal uso que se ha hecho dela libertad, de tal forma que tanto la alta dirección como el responsable inmediato pueden tomar las decisiones más oportunas, capitalizando sus aciertos y corrigiendo sus fallas. La contabilidad administrativa es la herramienta que dirá cuando hay que reconocer, estimular y premiar el bueno uso de la libertad y cuando hay que corregir las fallas que empañan una buena administración.

A)VENTAJAS DE LA DESCENTRALIZACIÓN.
1. Facilita a toma de decisiones
2. Permite que la ata dirección se dedique a las solución de cuestiones de verdadera importancia
3. Permite el desarrollo de ejecutivos
4. Motiva al personal
5. Facilita el control
6. Permite la evaluación de la actuación

B) DESVENTAJAS DE LA DESCENTRALIZACIÓN.
1. Falta de comprensión del entorno2. Falta de coordinación entre las áreas
3. Diferencia entre los objetivos de la organización
4. Problemas en la comunicación y la difusión

C) HERRAMIENTAS PARA MEDIR LA ACTUACION DE LOS RESPONSABLES DE LA DIFERENTES CENTROS DE RESPONSABILIDAD FINANCIERA
-Centros de Costos
Se utiliza para evaluar la actuación de los responsables son los costos estándares, los presupuestos y lacontabilidad por áreas de responsabilidad con el enfoque de costeo basado en actividades.

-Centros de Ingresos
Las herramientas para medir la actuación son los presupuestos y la contabilidad por áreas de responsabilidades con el enfoque de costeo basado en actividades. El procedimiento será fijar de acuerdo con los diferentes métodos para pronosticar ventas.

-Centros de gastos discrecionalesLas herramientas para la medición del desempeño son los presupuestos y la contabilidad por áreas de responsabilidad con el enfoque de costeo basado en actividades. Centros de gastos discrecionales, es decir, que queda a discreción del responsable efectuar el gatos que considere necesario para prestar el servicio de calidad.

-Centros de utilidades y centros de inversión
Las herramientas que seutilizan en estos centros son los costos estándares, los presupuestos, la contabilidades por áreas de responsabilidad con el enfoque de costeo basado en actividades, así como diferentes indicadores como la tasa de rendimiento sobre la inversión, el cash profit, el free cash flow, el valor económico agregado, la utilidad antes de intereses, depreciación y amortización.

Sistemas de medición ydesempeño.
La medición y la administración del desempeño son fundamentales para poder crecer y competir en el mundo globalizado de hoy. La administración del desempeño es básicamente una maneta de atar la información generada por las operaciones de una empresa con un conjunto de indicadores utilizados para alcanzar la estrategia del negocio, y el resultado de esto utilizarlo para hacer que el negociofuncione de manera eficiente.
Los sistemas de medición y desempeño tienen cuatro usos principales:
* Monitoreo
* Toma de decisiones
* Enfoque
* Legitimación

D) BALANCED SCORECARD: INTEGRACION DE LA ESTRATEGIA PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO
Los sistemas tradicionales para la medición del desempeño se ha apoyado con exceso en el uso de indicadores contables a corto plazo, lo...
tracking img