Resumen cap 12 Quinta Disciplina

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015


Resumen capítulo 12 Quinta Disciplin

APRENDIZAJE EN EQUIPO

Nuestro desempeño depende de la excelencia individual como la del buen trabajo en conjunto, porque la clave del equipo no radica en laamistad, sino en otro tipo de relación, que cuando se desarrolla es difícil de describir. En muchas ocasiones las relaciones laborales son confundidas con una amistad la cual impide que ciertosindividuos puedan expresar ciertos errores de otros por el compromiso que tienen entre sí, por tal motivo este capítulo nos ayuda a desarrollarnos cada uno dentro de nuestra área de trabajo y eliminarciertas brecha que pueden impedir el desarrollo individual del equipo.
Por lo que cuando un grupo de personas funciona como una totalidad, demuestran un alineamiento, que es el nivel personal dirigido adiferentes rumbos. Pero un equipo relativamente no alineado es el desperdicio de energía para esto toda organización debe analizar o innovar tres dimensiones dentro de un equipo de trabajo las cualesson:
Pensar  problemas  complejos  
Acción  innovadora  y  coordinada  
Miembros  de  los  equipo  en  otros  equipos

El alineamiento es la condición necesaria para que la potencia del individuoinfunda potencia al equipo y de esta manera el aprendizaje sea el proceso de alinearse y desarrollar la capacidad de un equipo para crear los resultados que sus miembros realmente desean dentro de laorganización.
Por lo que aprender a afrontar creativamente las poderosas fuerzas que se oponen al dialogo y la discusión productivas, las rutinas defensivas son aquellas que nos protegen de la amenaza,pero también nos impiden aprender un equipo puede resistirse a ver problemas importantes de forma sistémica, porque se puede utilizar el pensamiento sistémico y decir que lo utilizan, pero no hacen nadapor llevarlo a la práctica. Lo que comúnmente ocurre en las organizaciones actuales.
Se desarrolla varias estrategias para impedir los defectos dentro de un proceso pero debido a la cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La quinta disciplina cap 11
  • la quinta disciplina cap 1
  • la quinta disciplina cap 4
  • Quinta Disciplina Cap 8
  • Resumen "La Quinta Disciplina"
  • Resumen Ejecutivo La quinta disciplina
  • resumen de lectura la quinta disciplina
  • Resumen Capitulo2 La Quinta Disciplina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS