Resumen cap. 18 y 19 administración 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Capitulo 18

La medición y corrección del desempeño para garantizar que los objetivos de la empresa y los planes diseñados para alcanzarlos se logren.
Las técnicas y sistemas de control son en esencia los mismos para controlar el efectivo, los procedimientos administrativos, la ética organizacional, la calidad del producto y cualquier otra cosa. El proceso de control básico, encualquier parte que se encuentre y sea lo que sea que se controle, incluye tres pasos: 1) establecer estándares, 2) medir el desempeño contra estos estándares y 3) corregir variaciones de los estándares y planes.
Los estándares simplemente son criterios de desempeño. Son los puntos seleccionados de todo un programa de planeación en los que se establecen medidas de desempeño para que losadministradores reciban señales de cómo va las cosas y no tengas que vigilar cada paso en la ejecución de los planes.
Hay muchos tipos de estándares. Entre los mejores están las metas u objetivos verificables, como se discutió en la administración por objetivos (APO).
Aún cuando sea medición no siempre es practicable, la decisión del desempeño contra estándares debería hacerse apropiadamente sobre una basede mirar al frente para que las desviaciones se puedan detectar antes de que ocurran y mediante acciones apropiadas. El administrador alerta y con visión al frente, en ocasiones predice posibles desviaciones de los estándares. Sin embargo en ausencia de tal capacidad las desviaciones deben ser descubiertas tan pronto como sea posible.
En condiciones operativas simples, un administrador podríaejercer control mediante una cuidadosa observación personal del trabajo que se realiza. No obstante, en la mayoría de las operaciones, esto no es posible debido a la complejidad de las operaciones y el hecho de que un administrador tienen muchas más cosas que hacer que observar personalmente el desempeño todo el día.
Los puntos seleccionados de control deben ser críticos, en el sentido de serfactores limitantes en la operación, o ser mejores indicadores que otros factores acerca de si los planes están funcionando.
Cada objetivo, cada meta de los muchos programas de planeación, cada actividad de estos programas, cada política, cada procedimiento y cada presupuesto pueden convertirse en un estándar contra el cual podría medirse el desempeño real o esperado. Sin embargo, en la práctica, losestándares tienden a ser de los siguientes tipos: 1) Físicos, 2) de costos, 3) de capital, 4) de ingresos, 5) de programas, 6) intangibles, 7) metas como estándares y 8) planes estratégicos como puntos de control para el control estratégico.
Uno de los avances interesantes que surgen del uso de la computadora y la recopilación electrónica, transmisión y almacenamiento de datos es el desarrollode sistemas de información en tiempo real.
El regazo de tiempo en el proceso de control administrativo muestra que el control debe ser dirigido hacia el futuro si ha de ser efectivo.
Para un control efectivo, los administradores necesitan un sistema de corrección anticipante que les informe de problemas potenciales, dándoles tiempo para tomar acción correctiva ante de que esos problemasocurran.
Los sistemas de corrección anticipante monitorean los insumos en un proceso para asegurar si los insumos son los planeados; si no es así los insumos, o quizá el proceso, se cambian para obtener los resultados deseados.
La planeación y el control son tratados cada vez más como un sistema interrelacionado. Junto con técnicas para el control parcial, se han desarrollado dispositivos de controlpara medir el desempeño general de una empresa contra las metas totales.
El estado de pérdidas y ganancias muestra todos los ingresos y gastos de un periodo determinado, así que un verdadero resumen de los resultados de las operaciones del negocio.
El estado de ingresos de una empresa como un todo sirve a importantes propósitos de control, principalmente debido a que es útil para determinar...
tracking img