Resumen Cap 2 Enrutamiento Estatico

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Capítulo II – “Enrutamiento Estático”

El enrutamiento es fundamental para cualquier red de datos, ya que transfiere información a través de una internetwork de origen a destino. Los routers sondispositivos que se encargan de transferir paquetes de una red a la siguiente.
Los routers aprenden sobre redes remotas ya sea de manera dinámica, utilizando protocolos de enrutamiento, o de maneramanual, utilizando rutas estáticas.

Router y Redes

Función del router
El router es una computadora diseñada para fines especiales que desempeña una función clave en el funcionamiento decualquier red de datos. Los routers son los principales responsables de la interconexión de redes por medio de:

* la determinación de la mejor ruta para enviar paquetes
* el envío de paquetes a sudestino.

Los routers envían paquetes al aprender sobre redes remotas y al mantener la información de enrutamiento. El router es la unión o intersección que conecta múltiples redes IP. La principaldecisión de envío de los routers se basa en la información de Capa 3, la dirección IP de destino.
La tabla de enrutamiento del router se utiliza para encontrar la mejor coincidencia entre la direcciónIP de destino de un paquete y una dirección de red en la tabla de enrutamiento. La tabla de enrutamiento determinará finalmente la interfaz de salida para enviar el paquete y el router lo encapsularáen la trama de enlace de datos apropiada para dicha interfaz de salida.

Conexiones del router
un router tiene un puerto DB-60 que puede admitir cinco estándares de cableado diferentes. Debido aque admite cinco tipos de cableado diferentes, este puerto a veces se denomina puerto serial cinco en uno.

Los routers más nuevos admiten la interfaz serial inteligente que permite enviar una mayorcantidad de datos a través de una menor cantidad de pins de cable. El extremo serial del cable serial inteligente es un conector de 26 pins. Estos cables de transición admiten los cinco estándares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen unidad 2 estatica
  • Resumen cap 2
  • Resumen 2 Cap
  • Cap 2 RESUMEN
  • Resumen Ccna Cap 2
  • resumen cap 2 serra
  • La Era Del Imperio Cap 2 Resumen
  • Resumen Cap 2 Papalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS