Resumen Cap. 2 libro Sistema de Informacion Gerencial Kenneth Laudon y Jane Laudon 12 edicion

Páginas: 12 (2992 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013

PROCESOS DE NEGOCIOS
Se refieren a la forma en que se organiza, coordina y orienta el trabajo para producir un producto o servicio valioso. Son flujos de trabajo de materiales, información y conocimiento, es decir, conjunto de actividades. También se refieren a las maneras particulares en que las empresas coordinan el trabajo, la información y el conocimiento, y a las formas en que laadministración elige coordinar el trabajo. Todas las empresas se pueden considerar como conjuntos de procesos de negocios. Algunos de los cuales forman parte de procesos más grandes que abarcan más actividades.
Cómo Mejora La Tecnología De La Información Los Procesos De Negocios
Los sistemas de información automatizan muchos de los pasos en los procesos de negocios que antes se realizaban en formamanual. La nueva tecnología puede incluso cambiar el flujo de la información, con lo cual es posible que muchas más personas tengan acceso a la información y la compartan, para reemplazar los pasos secuenciales con tareas que se pueden realizar en forma simultánea y mediante la eliminación de los retardos en la toma de decisiones.

TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Una organización de negociostípica tiene sistemas que dan soporte a los procesos de cada una de las principales funciones de negocios: sistemas para ventas y marketing, manufactura y producción, finanzas y contabilidad, y recursos humanos. Una empresa común también tiene distintos sistemas que dan soporte a las necesidades de toma de decisiones de cada uno de los principales grupos administrativos. La gerencia operacional, lagerencia de nivel medio y la gerencia de nivel superior utilizan sistemas para dar soporte a las decisiones que deben tomar para operar la compañía.
Sistemas Para Distintos Grupos Gerenciales
Una empresa de negocios tiene sistemas para dar soporte a los distintos grupos de niveles de administración. Estos sistemas incluyen sistemas de procesamiento de transacciones (TPS), sistemas deinformación gerencial (MIS), sistemas de soporte de decisiones (DSS) y sistemas para inteligencia de negocios (BIS).
Sistemas De Procesamiento De Transacciones (TPS)
 Consiste en un sistema computarizado que ejecuta y registra las transacciones ordinarias cotidianas que se requieren para la conducción de la empresa, como introducir pedidos de ventas, nomina, registro de empleado y envíos.
El propósitoprincipal es responder las preguntas rutinarias y rastrear el flujo de transacciones en la organización. Para ello la información debe estar fácilmente disponible, actualizada y precisa. Los gerentes necesitan los sistemas de procesamiento de transacciones para supervisar el estado de las operaciones y las relaciones de la empresa con el entorno externo. Los sistemas de procesamiento detransacciones son productores de información para los demás sistemas.
Los sistemas de procesamiento de transacciones son tan fundamentales para un empresa que, si fallan por unas horas puede provocar su desaparición y la de otras empresas enlazadas.

Sistema De Información Gerencial Para El Soporte De Decisiones (MIS)
Proporcionan a la gerencia intermedia informes sobre el desempeño actual de laorganización. Esta información se utiliza para supervisar y controlar la empresa y pronosticar su desempeño futuro.
Los sistemas de información gerencial sintetizan e informan sobre las operaciones básicas de la compañía mediante el uso de datos suministrados por los sistemas de procesamiento de transacciones. Los MIS dan servicio a los gerentes que se interesan principalmente en los resultados semanales,mensuales y anuales.

Sistema De Soporte De Decisiones (DSS)
Los sistemas de soporte de decisiones brindan apoyo a la toma de decisiones que no es rutinaria. Se enfocan en problemas que son únicos y cambian con rapidez, para los cuales el proceso para llegar a una solución tal vez no esté por completo definido de antemano.
Aunque utilizan información interna de los TPS y de los MIS, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Capitulo 2 Sistemas De Informacion Gerencial
  • Terminos Claves Del Cap. 3 Y 4 De Sistema De Informacion Gerencial 6Ya Edic. Jane Y Kenneth Laudon
  • Resumen sistemas de informacion gerencial, laudon y laudon
  • Introduccion Sistemas de informacion gerencial Laudon&Laudon Caso Numero 7.docx
  • Sistema de informacion gerencial- laudon
  • Laudon y laudon 10ma edicion resumen cap 6
  • Sistemas De Información
  • Cap.12 laudon y laudon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS