resumen cap 2

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
1. El gran economista ingles Alfred Marshall (1842-1924) inventó muchas de las herramientas de la economía moderna, pero le preocupaba más la aplicación de las mismas a los problemas de la sociedad, en su disertación inicial, Marshall dijo:

Mi ambición más preciada es aumentar el número de personas que la universidad de Cambridge manda el mundo con mente fría pero corazones calientes,dispuestas hacer todo lo que este a su alcance para hacer frente al sufrimiento social que existe a su alrededor; decididas a no descansar hasta haber puesto al alcance de todos los medios materiales que les permita llevar una vida mejor y noble.
Explique cómo podría una mente fría realizar el análisis económico positivo esencial para poner en práctica los juicios de valor normativos del corazónardiente ¿está usted de acuerdo con la opinión de Marshall respecto del papel del maestro? ¿Acepta usted este reto?
Marshall creo la teoría de las mentes frías con el corazón ardiente y por otra parte aparecen las economías positiva y normativa en el que crean un equilibrio entre ellas para así lograr un sistema y proporcionar la economía junto con el sufrimiento social para lograr un resultadollamado calidad de vida.
Estoy de acuerdo con la opinión de Marshall ya que es lo que todo ser humano y muchos queremos en lograr la paz y parar los sufrimientos y carencias de muchas partes del mundo y si en nuestras manos esta realizar personas consientes de todo lo que acontece en el mundo y lograr que ellos puedan remediar no del todo pero si por lo menos un poco de ello, que si yo estoy deacuerdo? podrá ser muy relativa para muchos esta respuesta ya que muchos estaremos en la disposición de arriesgar mucho de nosotros para poder remediar el sufrimiento y necesidades por encima de lo mías, por otra parte y viéndolo de un punto realista en muchas ocasiones no arriesgaremos nuestras necesidades por la de los demás podrán excusarse con una frase muy reconocida es “ ¿y ellos porque notrabajan?”.
2. George Stigler eminente economista conservador de chicago, ya desaparecido, escribió lo siguiente:
Ninguna sociedad igualitaria ha sido capaz de construir o mantener un sistema económico eficiente y progresivo. En todo el mundo se ha visto que es necesario un sistema recompensa diferencial para estimular a los trabajadores.
¿Pertenecen estas afirmaciones a la economía positiva o ala economía normativa? Analice la opinión de Stigler respecto de la cita de Alfred Marshall de la pregunta 1 ¿existen un conflicto entre ambas?
En mi opinión este concepto pertenece a la economía normativa ya como su definición lo emite es “por que comprenden ética y valores, y solo se pueden resolver mediante un debate y por decisiones políticas, no solo con base en el análisis económico”.
Creoque con respecto a las opiniones de Marshall y Stigler, son conceptos muy diferenciales y por ende no existen ningún tipo de conflicto ya que sus ideales son muy diferentes, Marshall está en la ideología de formar personas para el pro de aquellas tiene un sufrimiento social y mejorar una calidad de vida y fomentar la ideología de ( mentes frías al servicio de corazones ardientes) y Stigler suteoría se enfoca por la motivación al trabajador con el fin de obtener una economía estable y que sea eficiente y progresiva.


3. Defina cada uno de los siguientes términos con cuidado y proporcione ejemplos de cada uno: FPP, escasez, eficiencia productiva, insumos y producto.
FPP: La frontera de posibilidades de producción o FPP muestra las cantidades máximas de producción que pueden obteneruna economía, dados sus conocimientos tecnológicos y la cantidad de factores existentes.EJ:
Vamos a suponer que un país centra su actividad en la fabricación de dos únicos tipos de bienes (lavadoras y zapatos).
Dado un nivel de factores productivos (y un nivel tecnológico determinado) este país podrá producir un determinado volumen de lavadoras y de zapatos.
El siguientes gráfico (frontera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen cap 2
  • Resumen 2 Cap
  • Cap 2 RESUMEN
  • resumen cap 2 serra
  • La Era Del Imperio Cap 2 Resumen
  • Resumen Cap 2 Papalia
  • Resumen Cap 2
  • CAP TULO 2 RESUMEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS